Logo 24G
0 0,00

Análisis de ADN de Farmacogenética

Análisis ADN de predisposición a fármacos. Acércate a la medicina de prevención.
más información
Test farmacogenetica
Test farmacogenetica caja

La farmacogenética estudia nuestra predisposición a los medicamentos. Gracias a este análisis ADN, podemos determinar la predisposición a que un fármaco pueda ser tóxico para nosotros o simplemente ineficaz.

 

¡Conozca su predisposición genética a fármacos con un análisis ADN!

Siempre hemos observado cómo algunos medicamentos tienen el efecto deseado en algunas personas, pero no en otras. Puede haber muchas causas que expliquen estas diferencias, y la farmacogenética es sin duda uno de los factores más importantes.

Nuestro análisis de ADN de farmacogenética analiza una lista de medicamentos. Nos basamos en reconocidos estudios científicos a los que aplicamos tus datos genéticos. Cotejando tus datos genéticos con estos estudios, nuestros algoritmos nos muestran tu predisposición a estos fármacos.

Descarga nuestro ejemplo de informe de Farmacogenética
Informes disponibles en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y español.

sumario farmacogenetica
Test farmacogenetica

Farmacogenética y farmacogenómica: ¿es lo mismo?

Farmacogenética y farmacogenómica son palabras que suelen utilizarse como sinónimos, pero que tienen algunas diferencias. La farmacogenética es la disciplina biológica que estudia la genética de una persona en su respuesta a los medicamentos, mientras la farmacogenómica estudia la variación en la expresión de los genes relevantes para las enfermedades y la respuesta variable a ciertos medicamentos para desarrollar nuevas vías de tratamiento.

 

¿En qué puede ayudarme un Análisis ADN de Farma?

En la actualidad, las reacciones adversas a fármacos desembocan en una importante morbilidad y mortalidad en pacientes, lo que en muchas ocasiones genera un aumento de los costes de salud. Si bien la compatibilidad de medicamentos es algo conocido y estudiado desde hace muchas décadas y cualquier prospecto especifica la incompatibilidad de un medicamento con otros muchos, la genética tiene también mucho que aportar. Presuponer que los pacientes son un conjunto homogéneo de personas y que los medicamentos y tratamientos habitualmente eficaces en un grupo de individuos lo serán en el resto, es casi con total seguridad un planteamiento erróneo. La experiencia clínica demuestra que medicamentos que funcionan muy bien en algunos pacientes, tienen muchos efectos secundarios, son ineficaces o causan efectos adversos, incluso mortales, en otros.

 

La falta de eficacia en tratamientos de trastornos genéticos como por ejemplo los del Alzheimer, la esquizofrenia o la hipertensión se eleva hasta porcentajes muy altos.

 

Las variaciones en la respuesta a medicamentos pueden deberse a factores exógenos. Por ejemplo, la dieta, el consumo de café, tabaco, alcohol, otros medicamentos, etc. Pero también a factores endógenos, como la edad, el sexo y, de manera muy importante, la genética.

 

Un fármaco puede ser administrado por distintas vías, lo que influirá en la rapidez de sus efectos, pero, en cualquier caso, pasa por multitud de etapas antes de alcanzar el tejido u órgano para el que está indicado. Debe ser absorbido, metabolizado, transportado, degradado y excretado. En cualquiera de estos pasos, una variación en la secuencia de un gen puede interactuar con el fármaco y generar una respuesta diferente a la esperada.

 

Gracias a los análisis ADN de farmacogenética podemos conocer nuestra predisposición a varios medicamentos.

De forma que los médicos podrán evitar aquellos que sabemos que es muy posible que nos produzcan toxicidad o que simplemente no nos harán el efecto deseado. Los facultativos pueden elegir aquellos fármacos más efectivos según nuestra genética y calcular las dosis de una manera mucho más inteligente.

 

Holanda lleva años utilizando la información genética de sus pacientes, que portan en su tarjeta sanitaria esos datos, de forma que en la farmacia se modulan los medicamentos con base en esa información personalizada.

 

La medicina personalizada, a la que también se llama medicina individualizada o medicina genómica, es aquella en la que los médicos tratan de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad genética, según sea su estadio, utilizando la información genética o biológica de un paciente y que se convierte, a la vez, en un elemento fundamental para el ahorro de costes (y tiempo) en los sistemas sanitarios, porque el sistema de prueba-error se reduce consistentemente. También se habla de medicina de prevención, cuando el criterio es más el momento de evolución de la enfermedad; en este caso, antes de llegar a desarrollarla.

 

Existen medicamentos que una vez recetados, tardan meses en poder evaluarse, en saber si nos están haciendo el efecto deseado o no. En muchos casos, para la misma patología existen diferentes alternativas farmacológicas, y nuestro médico, teniendo nuestro informe farmacológico, tendrá más posibilidades de acertar “a la primera”. 

 

Nuestro Análisis de ADN Farmacogenético está dividido en 5 especialidades médicas: cardiología, neurología, dolor, oncología y otros.analiza predisposiciones a decenas de medicamentos.

Leer más…

Estos son algunos de los medicamentos que analizamos

Cardiología – Fenprocumon
Neurología – Amisulprida
Cardiología – Hidroclorotiazida
Cardiología – Warfarina
Neurología – Amitriptilina
Cardiología – Pravastatina
Neurología – Antidepresivos
Dolor – Aspirina
Neurología – Bupropion
Dolor – Fentanilo
Neurología – Carbamacepina
Neurología – Citalopram
Dolor – Buprenorfina
Neurología – Clomipramina
Dolor – Alfetanilo
Neurología – Clozapina
Dolor – Meperidina
Neurología – Escitalopram
Dolor – Morfina
Neurología – Haloperidol
Dolor – Naltrexona
Neurología – Olanzapina
Dolor – Pentazocina
Neurología – Paliperidona
Dolor – Tramadol
Neurología – Quetiapina
Oncología – Fluorouracilo, capecitabina, análogos de pirimidina
Neurología – Ziprasidona
Oncología – Cisplatino
Neurología – Risperidona
Oncología – Irinotecan
Otros – Ribavirina
Oncología – Mercaptopurina
Otros – Interferón alfa – 2b
Oncología – Metotrexato
Otros – Tacrolimus
Oncología – Tamoxifeno
Otros – Viagra (Sildenfail)
Oncología – Vincristina

Raw data

¿Te has realizado ya algún análisis ADN?

Si ya dispones de alguno de nuestros test genéticos o un test de alguna otra compañía, podemos utilizar tus datos brutos (raw data) para crear tu informe de Farmacogenética de 24Genetics. Sin enviar otra muestra de ADN, de la forma más cómoda. Cómpralo ahora en nuestra tienda y en poco tiempo tendrás tu informe personalizado.

Preguntas frecuentes

¿CÓMO SE HACE ESTE ANÁLISIS ADN?

Tienes detallados los sencillos pasos que tienes que seguir para recoger tu muestra de saliva en este vídeo de instrucciones. Es realmente fácil y desde la comodidad de tu hogar. Cuando tengas la muestra, envíanosla de vuelta a 24Genetics. En nuestro laboratorio especializado realizaremos la secuenciación, extrayendo el ADN de tus tests genéticos. A continuación, un complejo proceso informático aplicará nuestros algoritmos exclusivos y generará el informe que te haremos llegar.

¿EN QUÉ PAÍSES ESTÁ DISPONIBLE ESTA PRUEBA?

24Genetics es una empresa europea con implantación mundial. Enviamos nuestros kits de ADN a cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, EXCEPTO A ESTADOS UNIDOS, donde este test no está aprobado. Te enviaremos el kit desde el centro de distribución más cercano a tu lugar de residencia, para que el envío sea lo más rápido posible.

¿DEBO HACER CAMBIOS EN MIS TRATAMIENTOS DE SALUD POR MI CUENTA SEGÚN EL CONTENIDO DE MI INFORME GENÉTICO?

Los informes de 24Genetics te darán información de predisposiciones de tu organismo a padecer determinadas patologías, basados en análisis estadísticos. Te ofrecen valiosa información de áreas de tu salud a las que probablemente debas prestar especial atención. Pero no son informes diagnósticos. Por tanto, nuestra recomendación es que cualquier cambio relativo a tu salud que te plantees llevar a cabo sea analizado por un servicio de genética o por un médico especializado.

¿TODO TIENE QUE VER CON MI ADN?

Tu ADN es un parámetro muy importante en el funcionamiento de tu cuerpo. Pero el estilo de vida, el ejercicio, la dieta, el lugar donde vives, tus hábitos y muchas otras circunstancias también influyen. Por tanto, aún siendo uno de los más importantes, tu genética es sólo uno de los factores que afectan a tu salud y bienestar. Nuestros informes genéticos te aportan valiosa información, es decir, conocimiento. Conocerte bien te ayudará, sin duda, a cuidar mejor tu cuerpo y mejorar tu bienestar.

¿TODOS LOS TEST FARMACOGENÉTICOS SON IGUAL DE ÚTILES?

No hay demasiadas empresas biotecnológicas capaces de desarrollar los complejos algoritmos necesarios para obtener informes farmacogenéticos solventes. Las pruebas de 24Genetics se basan en un análisis genético de última generación y analizan más de 720.000 marcadores genéticos para ofrecerte datos de propensiones de respuesta de tu organismo a decenas de fármacos diferentes de las áreas de cardiología., neurología, oncología, dolor y otros.

¿POR QUÉ ESTE TEST DE FARMACOGENÉTICA ES MEJOR QUE OTROS?

Por la cantidad de información que damos y por la calidad de la misma. Pero si quieres conocer todas las razones por las que estamos convencidos de que los test de 24Genetics son los mejores, puedes consultarlo aquí.

¿CUÁLES SON LAS BASES CIENTÍFICAS DE ESTA PRUEBA?

Esta prueba está basada en innumerables estudios genéticos relevantes. Reconocidos y aceptados por la comunidad científica internacional. Dichos estudios científicos se hacen públicos a través de prestigiosas instituciones y organismos científicos. Cuando existe un determinado nivel de consenso. Nuestros informes genéticos se generan aplicando miles de estos estudios a los datos genéticos de cada cliente, mediante un complejo algoritmo desarrollado de principio a fin y periódicamente actualizado por 24Genetics.

¿TRAS REALIZAR ESTE TEST, QUÉ RECIBIRÉ ESPECÍFICAMENTE?

Te enviaremos un informe detallado y personalizado en PDF a tu correo electrónico. Además, tanto en el momento de realizar tu pedido, como en cualquier momento posterior, puedes solicitarnos tu archivo electrónico de datos brutos (raw data), con la información de tu mapa genético. El correo electrónico en el que lo recibirás es el que nos facilitaste al registrar tu kit.

¿24GENETICS ME INFORMARÁ DE LAS POSIBLES ACTUALIZACIONES?

Así es. Siempre que realizamos una nueva versión de alguno de nuestros informes, se lo notificamos a todos los clientes que dispongan de dicho informe. Además, debes saber que siempre realizamos previamente las pruebas necesarias. Para asegurarnos de que la nueva información que incluimos está perfectamente contrastada a nivel científico.

¿QUIÉN SE PUEDE HACER ESTE TEST?

Cualquier persona, sin límite de edad, puede hacerse un test 24Genetics. Si el análisis ADN se va a realizar a realizar a un bebé o a una persona de edad avanzada, te rogamos que nos informes en los comentarios de tu pedido. Así podremos enviarte un kit especial que facilita la recogida de la muestra de saliva.

¿ESTE TEST ES VÁLIDO PARA USO CLÍNICO?

Este test no es válido para uso clínico. Si tu médico considera que alguna mutación de tu informe es especialmente relevante. Podrá prescribirte una segunda prueba de confirmación con validez diagnóstica. Gracias al test de farmacogenética de 24Genetics, los médicos pueden descubrir predisposiciones importantes que se podrían haber pasado por alto.

¿POR QUÉ ES ÚTIL LA FARMACOGENÉTICA?

Una gran variedad de medicamentos por desgracia sienta mal a muchas personas, y en muchas ocasiones hay un fármaco alternativo que sí le puede funcionar bien. La farmacogenética llegó con el fin de brindar la información necesaria para conocer cómo nuestra genética desempeña un papel fundamental en nuestra respuesta a fármacos. Por supuesto, otros factores como la edad, el peso o los hábitos de vida también tienen su importancia. Además, es posible que existan genes no contemplados en el informe por desconocimiento científico, y que estén jugando un papel importante. No obstante, aunque es importante recordar que nuestro informe es preventivo y no tiene validez clínica ni diagnóstica, sí arroja información de la predisposición de tu organismo al efecto de decenas de fármacos. En caso de querer confirmar la respuesta exacta a uno o varios medicamentos concretos, tu médico te puede prescribir un test farmacogenético de uso clínico, con el objetivo de evitar riesgos.

¿CUÁLES SON LOS PARÁMETROS DE LOS QUE HABLA EL INFORME DE FARMACOGENÉTICA?

El informe estudia factores como eficacia, toxicidad, metabolismo y dosis.

¿QUE MUCHOS FÁRMACOS APAREZCAN EN COLOR MORADO ES NEGATIVO?

No necesariamente. A lo largo de las páginas de nuestro informe, puedes comprobar en qué términos particulares se describe la respuesta a cada fármaco. Puede que simplemente seas una persona que requiere una dosis menor de un medicamento.

¿POR QUÉ LA LISTA DE FÁRMACOS NO ES MÁS EXTENSA?

Hoy en día sigue habiendo grandes incertidumbres sobre cómo nuestro ADN influye en la efectividad de los fármacos. Los fármacos incluidos en nuestro informe son los que han superado nuestro criterio de fiabilidad. Y ampliamente validados informes científicos de respaldo, a nivel mundial. Por suerte, la lista se va ampliando y en 24Genetics trabajamos constantemente para poder incorporar cada fármaco del que se descubren nuevos hallazgos genéticos.

¿MI PREDISPOSICIÓN GENÉTICA A FÁRMACOS SIGNIFICA QUE MIS FAMILIARES RESPONDEN DE IGUAL MANERA?

Aunque la genética de cada persona es exclusiva, es probable que compartas resultados con personas de tu familia. En genética, muchos de los patrones que se expresan también guardan relación con familiares cercanos. En cualquier caso, como la genética es exclusiva de cada persona. Recomendamos que consultes con tu servicio clínico de referencia las decisiones a tomar, en el ámbito familiar, en cuanto a fármacos.

¿Crees que la farmacogenética puede aportar más valor a tus pacientes?

Tenemos la fórmula perfecta para ti. Visita nuestra web de partners y distribuidores.

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon