Logo 24G
0 0

Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO

Titular: “24GENETICS, S.L.”

N.I.F.: B86093812

Oficinas: Paseo de la Castellana, n.º 95, planta 28, Madrid (C. P. 28046)

Teléfono: +34 910 059 099

Correo electrónico: info@24genetics.com

Delegado de protección de datos: DPD@24genetics.com

 

2. OBJETO DEL DOCUMENTO

Mediante el presente documento se establecen las condiciones generales de contratación que regulan la prestación por parte de “24GENETICS, S.L.” (en adelante, 24Genetics) de los servicios de análisis genético ofrecidos por ella a través del sitio web ubicado en la URL: https://24genetics.com

Por tanto, el conjunto de las cláusulas que integran el presente documento definen el contenido de dicha prestación de servicios y, en general, los derechos y las obligaciones de las partes contratantes en la pluralidad de los contratos que 24Genetics celebre en el ejercicio de la actividad comercial que le es propia; de modo que, una vez aceptadas estas condiciones por quienes contraten dichos servicios (en adelantes, los “usuarios”, entendiéndose por tales toda persona física que solicite alguno de los servicios ofrecidos por 24Geneticis a través del citado sitio web), pasarán a aplicarse a la generalidad de los respectivos concretos que suscriban con 24Genetics, aunque no se inserten en cada contrato concreto, es decir, aunque no se integren documentalmente en el texto de cada uno de ellos.  

Estas condiciones generales de contratación regulan el permiso al acceso en línea a los servicios de análisis genético que presta 24Genetics, poniendo a su disposición un procedimiento y un cauce seguro para su contratación mediante soporte electrónico.

 

3. FORMA DE ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Todo usuario deberá aceptar y cumplir las presentes condiciones generales de contratación. 

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos establecidos para él mismo, supone la declaración de conocimiento y la aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación por parte del usuario, teniendo la misma validez que su firma presencial. De este modo, el usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del sitio web, que ha leído previamente las presentes condiciones generales de la contratación, que comprende su contenido y que las acepta como parte del contenido de su concreto contrato.

 

4. REVISIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A fin de mantener lo más actualizado posible el marco contractual de prestación del servicio, 24Genetics podrá realizar unilateralmente modificaciones en las presentes condiciones generales de contratación.

Las condiciones generales de contratación actualizadas sustituirán a las condiciones vigentes hasta ese momento, comenzando a surtir efecto en las nuevas prestaciones contratadas por los usuarios tras la modificación, previa la aceptación de aquéllas por estos.

En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones si vuelve a contratar los servicios ofrecidos por 24Genetics en el sitio web una vez hecha la modificación.

Caso de no ser aceptadas las nuevas condiciones generales de contratación, se entenderá extinguida desde dicho momento la relación contractual entre ambas partes, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones pendientes, en especial las de contenido económico derivadas de los servicios previamente realizados por 24Genetics.

 

5. DETERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR 24GENETICS Y PRECIOS

1. Los usuarios podrán obtener, previo pago del precio establecido, acceso a los siguientes servicios de análisis de ADN y/o informe genético:

– “ANCESTROS

– “SALUD

– “NUTRICIÓN

– “FARMA

– “DEPORTE

– “PIEL

– “TALENTO

– “SECUENCIACIÓN COMPLETA DEL EXOMA” (incluye necesariamente el test genético)

– “SECUENCIACIÓN COMPLETA DEL GENOMA” (incluye necesariamente el test genético)

Generalmente, el servicio que presta 24Genetics es integral: se envía al usuario el kit personal de extracción de muestras de saliva, el usuario deposita su saliva en el tubo colector, rellena los formularios que lo acompañan y devuelve todo ello a 24Genetics quien, con la muestra recibida, realiza los análisis de ADN y remite finalmente al usuario los correspondientes informes genéticos.

No obstante, si el usuario ya dispone de un RAW DATA genético (un fichero con sus datos brutos genéticos), el servicio que presta 24Genetics se limitará a elaborar, a la luz de dicho fichero, los concretos informes genéticos que el usuario haya contratado y a remitírselos.

Los test e informes genéticos que realiza 24Genetics se denominarán en adelante PRODUCTOS CONTRACTUALES.

2. Los precios de los PRODUCTOS CONTRACTUALES serán los que aparezcan reseñados en el sitio web.

24Genetics podrá modificar los precios sin sujeción a término ni condición alguna, resultando la modificación vinculante para el usuario desde el momento mismo en que aparezca en el sitio web.

 

6. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LOS PRODUCTOS CONTRACTUALES (SERVICIOS PRESTADOS POR 24GENETICS)

1. Todo el proceso de contratación de los servicios se realizará de una forma completamente electrónica a través del sitio web desarrollado a tal efecto por 24Genetics, ubicado en la URL: https://24genetics.com; y se hará en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués o polaco, en función de la elección del usuario.

Dentro del mentado sitio web, el solicitante habrá de acceder a la tienda on line de 24Genetics y deberá cumplimentar el formulario electrónico que en ella aparece, insertando desde los datos necesarios para su identificación (y, en su caso, la mención de la representación que ejerce), hasta los datos exigidos por la normativa fiscal y de facturación, pasando por la inclusión de los datos necesarios para la prestación del servicio (especificación del PRODUCTO CONTRACTUAL solicitado y lugar de entrega) y el pago (elección del método de pago y confirmación de la compra).

2. El usuario declara y garantiza bajo su responsabilidad que todos los datos aportados en el formulario para el inicio del procedimiento de contratación son veraces, actuales y ajustados a la realidad. En su consecuencia, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, así como de los daños y perjuicios, tanto directos como indirectos, que cause a 24Genetics o a terceros por la información que facilite, ya porque los datos por él aportados no estén actualizados, o sean falsos o inexactos o, de algún modo, no se correspondan con la realidad.

3. Los servicios podrán solicitarse durante las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana. Queda a salvo el derecho a interrumpir los servicios por necesidades de mantenimiento del sistema o por cualquier otra causa que obligue a ello.

 

7. DELIMITACIÓN DE QUIÉNES PUEDEN TENER ACCESO A LOS SERVICIOS (USUARIOS)

1. Podrán ser usuarios (y, por tanto, solicitar los servicios) las personas físicas, nunca las personas jurídicas. 

2. Caso de residir fuera de España, el usuario declara y garantiza bajo su propia responsabilidad que no está sujeto a ninguna prohibición o restricción legal incluyendo, a efectos meramente enunciativos, prohibiciones o restricciones relativas al envío de nuestras de ADN desde su país de residencia o, en general, cualesquiera prohibiciones o restricciones relacionadas -de forma directa o indirecta- con la contratación de servicios genéticos como los que solicita a 24Genetics.

3. La solicitud de los servicios deberá ser realizada siempre por una persona debidamente identificada, mayor de edad y con plena capacidad de obrar, si bien tal solicitud podrá ser realizada tanto en nombre propio como en nombre de una persona menor de edad o sometida a medidas de apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica que incluyan su representación.

En caso de representación:

1º) El usuario deberá indicar los datos de la persona representada (nombre y apellidos y número de identificación), identificándola debidamente; 

2º) Deberá darse una absoluta ausencia de conflicto de intereses entre él y su representado en lo que respecta a la toma de la decisión (la contratación de los servicios prestados por 24Genetics); y

3º) Si fuese posible la participación del representado en la toma de la decisión atendiendo al grado de suficiencia de su voluntad, en el caso de quien tiene limitada su capacidad de obrar, o a su madurez, en el caso del menor de edad (que se presumirá, en todo caso, si fuese mayor de 12 años), el representado también habrá de otorgar su consentimiento, junto con el de su representante legal. Caso de que no fuese posible la participación del representado en la toma de la decisión por no darse tales condiciones, bastará con el consentimiento del representante legal.

4. El usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la veracidad de todos los datos aportados a tal efecto en el formulario para el inicio del procedimiento de contratación, es decir, de su identidad, mayoría de edad y plena capacidad de obrar; y, en el caso de representación, de la identidad de su representado, de la realidad de su representación, de la ausencia de conflicto de intereses entre ambos y, asimismo, de la procedencia, en su caso, de la falta expresión del consentimiento de su representado.

En su consecuencia, el usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que a este respecto proporcione a través del sitio web, y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a 24Genetics o a terceros.

En todo caso, si 24Genetics dudase de la veracidad de alguno de los datos aportados por el usuario, podrá denegar el acceso a los servicios solicitados, en cuyo caso habrá de proceder a reintegrar las cantidades pre-autorizadas por el usuario, utilizando a tal efecto el mismo medio empleado por el éste para el pago de los servicios.

 

8. PAGO DEL PRECIO POR EL USUARIO

24Genetics procederá al cobro de los servicios con carácter inmediato a su validación por el usuario, cuyo pago podrá realizarse empleando cualquiera de los métodos de pago señalados en el sitio web.

En todo caso, el pago no se entenderá realizado hasta que conste acreditado el ingreso o transferencia en la cuenta de 24Genetics, de modo que la contratación solo será efectiva cuando 24Genetics reciba la confirmación del pago. 

Si la transacción resultase por algún motivo denegada por la entidad financiera externa que la gestione o no se hubiese pagado la cantidad íntegra correspondiente al importe de los servicios, la contratación se suspenderá, informando al usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

 

9. PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR 24GENETICS

Una vez que 24Genetics tenga constancia acreditada de haber recibido en su cuenta el pago íntegro del pedido realizado, procederá en los siguientes términos para la entrega de los PRODUCTOS CONTRACTUALES que integran el pedido:

A) En lo que se refiere a los PRODUCTOS CONTRACTUALES que incluyan un tubo colector de saliva: 

1.ª Fase.- ENVIO DEL TUBO COLECTOR:

24Genetics dará curso a su envío en un plazo máximo de 10 días (salvo retrasos no imputables a su voluntad), y el envío deberá ser entregado en la dirección que se haya señalado al formular electrónicamente el pedido.

Riesgos y gastos del transporte. 24Genetics responderá de la pérdida o destrucción, total o parcial, de los tubos colectores enviados, desde la perfección del contrato (por la formulación electrónica del pedido) hasta la entrega, salvo caso de fuerza mayor o caso fortuito.

Los gastos de envío serán de cargo de 24Genetics, y los tributos, cargas oficiales y gastos relacionados con el paso de la aduana serán de cargo del usuario.

Obligación de saneamiento por los vicios o defectos que tuviesen los kits de ADN enviados al usuario. 24Genetics se compromete a entregar los kits de ADN suministrados en perfecto estado.

A tal efecto, 24Genetics se obliga a reponer gratuitamente cualquier kit defectuoso, siempre que el usuario se lo comunique en un plazo máximo de 7 días, contados a partir de la fecha de recepción del kit. 

Quedan excluidos de esta obligación de garantía los kits de ADN que resulten defectuosos por causa imputable -dolo o culpa- al usuario.

2.ª Fase.- ENVÍO DEL TUBO USADO A 24GENETICS:

El usuario deberá encargarse bajo su única responsabilidad y a su exclusivo cargo de dicho envío a las oficinas de 24Genetics, sitas en Madrid, Plaza de la Castellana, n.º 95, planta 28, debiendo realizar este envío en el plazo máximo de 30 meses a contar desde la fecha de recepción del tubo por el usuario y de 3 meses a contar desde el depósito de la saliva en el tubo.

El usuario declara y garantiza bajo su propia responsabilidad que la muestra de saliva aportada es suya o, en su caso, de su representado. 

3.ª Fase.- ENVÍO DEL INFORME GENÉTICO AL USUARIO:

Desde la fecha de recepción del tubo usado por 24Genetics en sus oficinas, 24Genetics dispondrá de un plazo máximo de 9 semanas (salvo problemas técnicos, debidamente comunicados al usuario) para enviar el informe o informes genéticos solicitados a la dirección de correo electrónico que el usuario le haya señalado al formular electrónicamente el pedido. 

Si el laboratorio no pudiese procesar la muestra de saliva (ya porque la cantidad de saliva aportada no bastase o porque la muestra no contuviese un volumen suficiente de ADN, o porque los resultados del procesamiento no cumpliesen con los estándares de precisión exigidos por 24Genetics), 24Genetics procesará de nuevo la misma muestra sin costo alguno para el usuario. Y si este segundo intento de procesar la misma muestra fallase, 24Genetics le ofrecerá al usuario, nuevamente sin coste alguno para él, la posibilidad de enviarle otro tubo colector para que deposite una segunda muestra. No obstante, si habiendo el usuario aceptado el ofrecimiento, resultasen fallidos los intentos de 24Genetics de procesar la segunda muestra, 24Genetics ya no enviará más kits adicionales de recolección de muestras. En todo caso, en tal circunstancia, el usuario sí tendrá derecho a un reembolso completo de la cantidad pagada a 24Genetics, menos los gastos de envío y manipulación. 

Producido el citado reembolso, el usuario se obliga a no volver a enviar otra muestra de saliva en una nueva solicitud de los servicios de 24Genetics. Caso de incumplir esta obligación, si el procesamiento no tiene éxito, el usuario no tendrá derecho ni a un segundo procesamiento de la muestra ni al reembolso. 

B) En lo que se refiere a los PRODUCTOS CONTRACTUALES que no incluyan un tubo colector de saliva, puesto que se limitan a un informe genético desde un RAW DATA ya disponible: 

Salvo problemas técnicos debidamente comunicados al usuario, 24Genetics dará curso a su envío en un plazo máximo de 9 semanas a contar desde la fecha del pedido o, en su caso, desde la fecha de recepción del archivo RAW DATA si éste no hubiese sido adjuntado al realizar el pedido; y el informe o informes genéticos solicitados deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico que el usuario le haya señalado al formular electrónicamente el pedido.

 

10. EXCLUSIÓN DEL LUCRO Y DE CUALQUIER DERECHO SOBRE LOS FRUTOS DERIVADOS DE LOS ANÁLISIS GENÉTICOS

El usuario conoce y acepta que la aportación de su muestra de ADN y el procesamiento de sus datos genéticos no le atribuye derecho alguno sobre las investigaciones científicas o docentes ni sobre las publicaciones de la misma índole o los servicios o productos que hayan sido desarrollados por 24Genetics, o por organizaciones o personas asociadas a ésta, a los que dicha aportación y procesamiento hayan contribuido; ni, en general, derecho a obtener ningún beneficio económico, pues tanto una como otro deberán estar desprovistos de toda finalidad o ánimo de lucro.

 

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario tendrá derecho a ejercer el desistimiento (dejando sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase) en el plazo de 14 días naturales contador a partir de la fecha de celebración del contrato, bastando para ello con cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que se adjunta como ANEXO I, a través del sitio web: https://24genetics.com. En todo caso, el uso de este modelo no es obligatorio, de modo que para ejercer el derecho de desistimiento, bastará con que el usuario notifique su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

No obstante, el usuario acepta y da su consentimiento a que la prestación de los servicios puede comenzar antes del vencimiento del periodo de desistimiento y a que, en el caso de que el desistimiento se produzca una vez que la prestación del servicio haya sido completamente ejecutada, tal desistimiento no será oponible a 24Genetics. Por tanto, la posibilidad del desistimiento dependerá de que el concreto servicio solicitado no haya sido ejecutado por 24Genetics, de modo que, sólo en el caso de que la comunicación del desistimiento se haya producido con anterioridad a ese momento, será viable el ejercicio de este derecho.

En caso de que el usuario ejercite en plazo y forma su derecho de desistimiento, 24Genetics reembolsará al usuario los pagos efectuados, y ello dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que aquélla haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el usuario. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio empleado por el usuario para el pago de los servicios, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario. En el caso de que no sea posible devolver el dinero por el mismo medio empleado por causas ajenas a 24Genetics, se buscará la opción más adecuada para la devolución, quedando el importe a disposición del usuario en concepto de depósito. 

 

12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y PROTECCIÓN DE DATOS GENÉTICOS

La protección de datos de carácter personal y, más específicamente, la protección de los datos genéticos del usuario, se rigen por lo dispuesto en los específicos documentos expuestos en el sitio web de 24Genetics (“POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD” y “PROTECCIÓN DE DATOS GENÉTICOS”, respectivamente), cuyo contenido se entenderá como parte integrante de las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

 

13. RESPONSABILIDADES

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud de las presentes condiciones generales de contratación. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.

Las partes responderán de las infracciones en las que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, dolo o culpa  no imputable a ella, y frente a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones imputables a la otra parte contratante.

Particularmente, 24Genetics no será responsable en caso de indisponibilidad temporal del sitio web si ello es debido a razones técnicas de actualización o de mantenimiento, o a causas ajenas al control de 24Genetics, o a caso fortuito, fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, o problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable de 24Genetics. En todos estos casos, ajenos al control y a la diligencia debida por 24Genetics, no habrá lugar a indemnización al usuario por los eventuales daños y perjuicios sufridos por éste.

 

14. NULIDAD PARCIAL 

Como regla general, la nulidad judicialmente declarada de una parte de las presentes condiciones generales de la contratación no acarrea la nulidad del todo, de modo que el presente clausulado continuará siendo válido en lo restante. En dicho supuesto, se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por estas condiciones de generales de contratación.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE 

El contrato suscrito entre 24Genetics y el usuario se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de España, con independencia de sus normas de colisión o conflicto de leyes.

 

16. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA 

Las partes de común acuerdo se someten, con renuncia expresa y formal al fuero propio que pudiera corresponderles -caso de ser otro-, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para resolver las diferencias que pudieran surgir respecto de este contrato o que guarden relación con el mismo, incluyendo cualquier cuestión sobre su existencia, validez o terminación, o sobre su interpretación o ejecución.

ANEXO I: DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

NOMBRE Y APELLIDOS : 

DNI/documento de identidad:

Dirección:

Dirigido a:

“24GENETICS, S.L.”

Servicio de atención al cliente

N.I.F. N.º B86093812

Paseo de la Castellana, n.º 95, planta 28, Madrid (C. P. 28046)

Teléfono: +34 910 059 099

Correo electrónico: info@24genetics.com

Asunto: Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, respecto al contrato de prestación de servicios concluido con “24GENETICS, S.L.” por Internet el día […]

La resolución que les comunico la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales, desde la fecha en que se celebró el contrato, conforme a la citada norma.

En […], a […]

Fdo. (sólo si el presente formulario se presenta en papel): […] 

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon