Logo 24G
0 0,00

Estudio genético deportivo

Para llegar a la cima no basta con entrenar duro. Entrena con inteligencia. Conoce tus capacidades deportivas con un estudio genético deportivo.
Más información
test-genetico-deportivo
caja producto deporte

Conocerse uno mismo es el mejor punto de partida. Nuestro estudio genético para el deporte es el más completo del mercado actual. Te proporcionará datos clave para planificar tu programa de entrenamiento de la forma más inteligente. Ayudándote a alcanzar tus objetivos y evitando lesiones.

 

¡Descubre tus capacidades genéticas con un estudio genético deportivo!

Perfil deportivo

Con este estudio genético analizaremos tus genes y tu predisposición a rendir en deportes de resistencia frente a explosivos. Examinaremos la capacidad aeróbica (VO2max) inscrita en tus genes. Así como otras capacidades relacionadas con el deporte.

Perfil muscular

Veremos la predisposición de tus músculos a los entrenamientos de fuerza. Podemos ver lo que dicen tus genes sobre la resistencia de tus músculos a la fatiga e incluso podemos, con un simple estudio genético, evaluar la capacidad de tus músculos para regenerarse, basándonos en tu código genético.

Perfil Metabólico

El ejercicio no afecta a todo el mundo de la misma manera. En tu código genético, podemos ver tu predisposición a los beneficios del deporte. Cómo estás predispuesto a perder peso. Tu sensibilidad a la insulina y el rendimiento deportivo. E incluso tu predisposición a la reducción del colesterol a través del ejercicio.

Riesgo de sufrir lesiones

Varios estudios han asociado ciertos genotipos con una predisposición a sufrir cierto tipo de lesiones. Estas implican, por ejemplo, a las articulaciones. Podemos hablarte de esta predisposición, expresada en ciertos genes y asociada a una mayor fragilidad en los ligamentos y a otras patologías específicas, como los problemas en el tendón de Aquiles.

Perfil cardiovascular

Podemos ver lo que dicen tus genes sobre cómo puede reaccionar tu presión arterial al ejercicio. Incluso tu predisposición a reducirla mediante el ejercicio regular y entender el impacto de tu genética sobre el efecto del ejercicio en tu colesterol HDL o en tu frecuencia cardíaca.

Descarga nuestro ejemplo de informe de ADN Deportivo.
Informes disponibles en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y español.

informe de prueba de deporte
informe de prueba de deporte

Para llegar a lo más alto en el mundo deportivo no basta con entrenar duro, hay que entrenar con inteligencia.
Conocerse a uno mismo y saber cómo influye la genética en el deporte es el mejor punto de partida. Nuestro estudio genético deportivo es, hoy por hoy, el más completo del mercado. Te dará los datos clave con los que planificar de la manera más inteligente tu entrenamiento. Podrás alcanzar tus máximos y te ayudará a evitar lesiones.

 

¿Qué tipo de deportista eres?

Podemos decir que hay dos tipos de deportistas. Las personas que realizan actividad física para mantenerse en forma, cuidar su cuerpo, mantener su peso y prevenir enfermedades, asumiendo el ejercicio como parte de una vida saludable. Y los deportistas profesionales o de competición, que ponen su cuerpo al límite para conseguir sus objetivos, batir récords y alcanzar el máximo rendimiento posible.

Y podríamos añadir un tercer tipo de deportista: el que aún no sabe que lo es, porque no ha empezado a practicar deporte.

 

En el caso del deporte profesional y de élite es más que habitual el uso de un estudio genético para conocer las predisposiciones naturales de cada deportista. Así pueden orientar su entrenamiento a la máxima eficiencia. Los entrenadores utilizan cada vez más este tipo de herramientas a la hora de desarrollar los planes personalizados que diseñan para cada uno de sus deportistas. Y no sólo el test de deporte les aporta valiosa información, sino también los de nutrición, salud o, incluso, talento y personalidad. Ya que el coaching deportivo en nuestros días suele tener un enfoque integral.

 

Como ejemplos sencillos de los datos que aporta un test genético de deporte, estudios con familiares han mostrado que hasta el 90 % de la variación en la masa muscular y hasta el 60 % de la variación en la fuerza muscular son heredables. O que la potencia se hereda en un 80 % dependiendo del tipo de músculo específico (fuerza isométrica de la rodilla, fuerza de la mano, flexión del codo…).

 

Pero los aficionados también se benefician de toda la información que les ofrece un test de ADN deportivo.

Hay muchos niveles de aficionados al deporte y muchos tienen un gran conocimiento y altos niveles de rendimiento, aunque no se dediquen profesionalmente a ello. Pero también quienes simplemente quieren tener una vida sana y cuidar su cuerpo obtienen grandes beneficios de un estudio genético deportivo. Pues éste contiene información sobre a qué lesiones son más propensos o si están genéticamente más preparados para deportes explosivos o de resistencia.

 

Pero, ¿y si no haces deporte? Puede que no te guste, quizá no te lo has planteado porque consideras que tu bienestar general es razonable. Pero quizá es que no conoces las ventajas que puede aportarte. El deporte puede ayudar a reducir los niveles de colesterol o mejorar la sensibilidad a la insulina. Y por supuesto, lo más obvio: ayudar a obtener un adecuado índice de masa corporal. Y nuestra genética nos dice cuál es nuestra propensión a obtener buenos resultado con la práctica del deporte en cada una de estas facetas. Si no consigues reducir tu colesterol cuidando la alimentación, quizá te resulte más fácil mediante la práctica del deporte.

 

Si no sabías dónde hacer un estudio genético, ahora ya lo sabes. Estás en el sitio adecuado. Si aún te quedan dudas, llámanos o escríbenos.

 

En resumen, el test genético deportivo de 24Genetics te permitirá alcanzar resultados óptimos. Mejorar los tiempos en los consigues esos resultados. Desarrollar todo tu potencial físico. Entrenar con más seguridad. Evitar lesiones. O incluso motivarte a empezar a practicar un deporte, si aún no lo haces.

Recuerda que los test genéticos de 24Genetics son preventivos. Es decir, no tiene validez clínica ni diagnostica. Recomendamos que compartas nuestros informes con un profesional del deporte o la salud para que él te indique si considera necesario profundizar en algún aspecto.

Leer más…

raw

¿Has pedido ya alguna otra prueba genética?

Si ya tienes alguno de nuestros informes genéticos o uno de 23andme, Ancestry.com u otras compañías, podemos utilizar tus datos brutos para crear tu informe deportivo de 24Genetics. Y con la comodidad de no tener que enviar otra muestra de ADN. Sólo cómpralo en nuestra tienda y en poco tiempo tendrás tu informe de genética deportiva.

Preguntas frecuentes

¿CÓMO SE HACE EL TEST DE DEPORTE DE 24GENETICS?

No puede ser más fácil. Te enviaremos un kit de ADN para tomar una muestra de tu saliva. En este vídeo tienes las instrucciones detalladas. Sigue los pasos que se indican en el vídeo y envíanos la muestra de vuelta. Nuestro laboratorio en la Unión Europea extraerá el ADN de tu muestra. Con todos los datos obtenidos en la secuenciación (así se llama el proceso de extracción de información genética desde tu muestra de ADN) realizaremos un complejo análisis informático. El algoritmo desarrollado en exclusiva por 24Genetics aplicará los últimos estudios genéticos. Por último, generará el informe que te entregamos.

¿HAY DISPONIBILIDAD EN MI PAÍS PARA HACERME ESTA PRUEBA?

Puedes realizar nuestros test de ADN donde te encuentres, ya que enviamos nuestros kits a cualquier país del mundo y el envío es gratuito. Enviaremos tu pedido desde el centro de distribución 24Genetics más cercano a tu domicilio para ser lo más rápidos posible. El envío de vuelta está incluido en varios países como USA, España o Francia, y nuestro pack All in One tiene recogida gratuita en todo el mundo.

¿MIS GENES LO DETERMINAN TODO?

Tus genes son muy importantes y determinan la predisposición del funcionamiento de tu cuerpo. Pero hay otros muchos factores que influyen en el mismo: estilo de vida, ejercicio, dieta… En cualquier caso, conocerte bien te ayuda a tratar tu cuerpo de la forma más adecuada. Eso es lo que la genética te aporta: información y, en consecuencia, conocimiento.

¿PUEDO ACTUALIZAR MI INFORME?

Siempre que mejoremos nuestro informe, te lo notificaremos. Ten en cuenta que cuando incluimos un nuevo rasgo en alguno de nuestros informes, previamente realizamos múltiples pruebas para asegurar el respaldo científico de dicha información.

¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERSE UN TEST 24GENETICS?

Así es. Cualquier persona, independientemente de su edad, puede hacerse nuestro test genético. Cuando sea un bebé o una persona de edad avanzada quien va a realizarse la prueba, te rogamos que nos informes en el pedido para enviarte un kit especial que facilita la recogida de la muestra de saliva.

¿QUÉ RECIBIRÉ EXACTAMENTE AL REALIZAR ESTE TEST?

Recibirás un informe detallado y personalizado en el correo electrónico que incluiste al realizar el registro de tu kit. Si lo deseas, también puedes solicitarnos tu archivo de datos brutos (raw data) con el contenido de tu mapa genético y te lo enviaremos por email.

¿SON TODAS LAS PRUEBAS GENÉTICAS DEPORTIVAS IGUALES?

No todas las pruebas genéticas deportivas son iguales. No hay demasiadas empresas de biotecnología con capacidad para realizar estos complejos análisis y la mayoría de ellas dan conclusiones muy pobres en cuanto al número de resultados. Gracias a nuestro test, con unos 700.000 marcadores genéticos y nuestros complejos algoritmos, podemos ofrecer el que creemos que es hasta la fecha el estudio genético deportivo más completo del mercado. La información genética proporcionada por 24Genetics es válida para usos de investigación, información y educación. En ningún caso es válida para uso clínico.

¿POR QUÉ DECÍS QUE ESTE ES EL MEJOR TEST GENÉTICO DEPORTIVO?

Por la cantidad de información útil que te ofrecemos y por el nivel de calidad de esa información. Otros test no son capaces de identificar tanta información útil para tus entrenamientos, ni pueden analizarla con la misma calidad que nosotros. Pero estas no son las únicas razones; si quieres conocer todas, pulsa aquí.

¿ESTE TEST GENÉTICO DEPORTIVO ES VÁLIDO PARA USO DIAGNÓSTICO?

No, no es válido para uso clínico o diagnóstico. Para eso existen otro tipo de pruebas que deben ser prescritas por los profesionales sanitarios.

¿EN QUÉ SE BASAN LOS TEST DE 24GENETICS?

Nuestras pruebas están basadas en innumerables estudios genéticos con el mayor reconocimiento y aceptación por parte de la comunidad científica internacional. Los estudios científicos se publican, a través de prestigiosas instituciones y organismos, en determinadas bases de datos, siempre y cuando exista un determinado nivel de consenso. Esos estudios validados son los que se utilizan en la creación y actualización de nuestro algoritmo, que es el que se aplica a los datos genéticos de nuestros clientes.

SI TENGO UNA BAJA PREDISPOSICIÓN A LESIONARME, ¿SEGURO QUE NO ME LESIONARÉ?

Rotundamente no. No tener una mayor predisposición genética no es una garantía de no sufrir lesiones. Estos estudios se realizan con base en datos estadísticos obtenidos de una muestra de personas suficientemente amplia, en los que se observan las diferencias genéticas entre personas que tienen una determinada patología y las que no. El tipo de conclusión a la que se llega normalmente es que las personas que tienen una alteración genética tienen una mayor predisposición a padecer una determinada patología. Aunque esto no quiere decir que el 100% de las personas con esa alteración vayan a tener dicha patología. Igualmente, tampoco significa que el 100% de las personas que no poseen esa alteración no puedan padecer esa patología.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER VENTAJAS GENÉTICAS EN RASGOS COMO POTENCIA?

El informe indica las tendencias que tienes a responder a esta característica independientemente de que entrenes esta capacidad en tu día a día. Eso quiere decir que tienes una mayor ventaja genética a desarrollar dicha característica. No obstante, la propensión genética no es el único factor que tiene impacto en tu desarrollo deportivo. Hay otros muchos factores que también influyen. Por ejemplo, si te gusta realizar entrenamiento de resistencia, lo más probable es que sea esa capacidad la que desarrolles más ampliamente, aunque tu genética inicialmente te predisponga a desarrollar la potencia.

¿QUÉ SE DEFINE COMO UNA ACTIVIDAD DE POTENCIA?

Actividades de potencia son todas aquellas que tienen que ver con respuestas explosivas, como levantar peso elevado con pocas repeticiones o hacer sprint en carrera. En cualquier caso, desde 24Genetics te invitamos a entrenar de manera personalizada compartiendo los resultados de tu informe con profesionales del deporte.

¿Quieres ofrecer o recomendar nuestro test genético deportivo a tus clientes?

Si eres entrenador, tienes un gimnasio o un negocio relacionado con el deporte, descubre en nuestra web de partners y distribuidores todas las fórmulas que tenemos para ti y da un paso adelante en tu negocio.

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon