FAQs comunes

Preguntas frecuentes (FAQ'S)

 

1) Envío y recogida

  •  ¿Cuánto tiempo tardan los informes? Desde la fecha del pedido, entre 4 y 8 semanas.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el kit? Desde la fecha del pedido, entre 24 y 72 horas laborables.
  • Ya he recogido mi muestra, ¿cómo devuelvo el kit? Para devolver el kit, sólo tienes que registrarlo aquí y seleccionar una de las opciones: envío postal (si tu sobre de envío tiene sellos postales y nuestra dirección, sólo tienes que depositarlo en cualquier buzón de correos) o "programar una recogida" si no tienes una bolsa con sellos postales. Le enviaremos las instrucciones para la recogida.
  • ¿Puedo enviar mi kit desde una dirección diferente a la que lo recibí? Sí, sólo tienes que introducir la nueva dirección de recogida cuando registres tu kit aquí. Si lo envías desde España, sólo tienes que dejar la muestra y la copia del formulario firmado en cualquier oficina de correos o buzón.
  • ¿Puedo comprarlo como regalo y enviarlo a cualquier dirección? Sí, sólo tienes que conservar el número de pedido que recibirás en el correo electrónico de confirmación y utilizar la dirección de entrega para entregar el kit.
  • ¿Envían a cualquier país? Sí, puede hacer el pedido desde cualquier parte del mundo. Sólo tiene que asegurarse de proporcionar una dirección postal completa y válida.
  • ¿Cuánto cuesta el envío del kit? En España, el envío es gratuito. Para el resto del mundo, el envío exprés con servicio de recogida cuesta 25 euros y es gratuito para pedidos superiores a 248 euros.
  • ¿Tengo que ir a la oficina para hacer la prueba? No, le enviamos los kits a su domicilio de forma gratuita. Puede ver aquí las instrucciones detalladas sobre el uso del kit.
  • ¿Tengo que conservar la muestra en condiciones especiales antes de enviarla? No, la muestra se mantiene en perfecto estado a temperatura ambiente durante un mínimo de 3 meses.

2) Pago

  • ¿Qué formas de pago existen? En España, además de tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria (opciones de pago en la Unión Europea), puede pagar contra reembolso. Fuera de la Unión Europea sólo con tarjeta de crédito o Paypal.
  • ¿Puedo pagar a plazos? No, esta opción aún no está disponible.
  • ¿Puedo comprar cualquier pack y hacer algunos de los informes para mí y el resto para otra persona? No, cada compra (independientemente del número de informes) será válida para una sola persona (Sólo hay un kit para tomar la muestra de ADN).
  • ¿Cuál es el coste del envío? Incluimos el envío de ida con cualquier compra. Se incluye la recogida para compras superiores a 248€ y los gastos de 25€ para compras inferiores a 248€.

3) Tipos de pruebas

  • ¿Realizan pruebas de paternidad? No, en 24Genetics no realizamos este tipo de pruebas.
  • ¿Diagnostican enfermedades? No, nuestros informes son preventivos sólo analizamos una parte de la información genética (unos 730.000 biomarcadores genéticos de un total de 3.200 millones de biomarcadores en nuestro genoma). Si busca un panel clínico para confirmar o descartar una enfermedad, póngase en contacto con un laboratorio clínico.
  • ¿Realizan Exoma y Genoma? Sí, si está interesado en estas opciones, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que le asesore y le explique lo que necesita saber y cómo proceder.

4) Reembolsos

  5) Packs y promociones

  •  ¿Puedo elegir los dos informes que quiero en la oferta Ancestry + 2 informes? Sí, basta con que escribas en la zona de "comentarios" del formulario proporcionado con el kit los informes que deseas recibir. Los informes solicitados en packs son los mismos que los solicitados individualmente.
  • ¿Qué incluye el pack Todo en uno? Incluye nuestros siete informes completos, el archivo de datos de secuenciación en bruto y una consulta telefónica gratuita (10 minutos por cada informe).

6) Distribución y asociación

 7) Otras

  • ¿Dónde están sus laboratorios? Nuestros laboratorios se encuentran en Europa. Por nuestra política de privacidad, no podemos compartir la información exacta.
  • ¿Se puede hacer la prueba a un menor? Sí.En el caso de menores deberás enviarnos la documentación requerida (DNI o copia del libro de familia) a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ¿Se puede realizar los kits en bebés de 0-3 años? Sí. En caso de tratarse de un bebé, necesitamos que nos lo indiquen previamente para preparar un kit especial que facilite la recolección de muestra.
  • ¿Hay alguna contraindicación en embarazadas? No. Los informes no variarán.
  • ¿Me ayudará el informe de ancestros a encontrar a mis parientes? Con cualquiera de sus informes recibirá el archivo de datos brutos de su secuenciación (Raw Data) que podrá cargar a webs gratuitas como Genesis.gedmatch.com, y, en caso de que sus parientes hayan cargado también sus datos, obtendrá información sobre el parentesco. En 24Genetics no ofrecemos esta información como tal.
  • ¿Enviáis el Raw Data? Sí, solo tiene que solicitárnoslo por email cuando reciba sus informes.
  • Compré mi informe en otra compañía (Ancestry, Myheritage, 23andme, dnafit, etc.), ¿puedo comprar los informes de 24Genetics desde mi Raw Data? Sí, puedes comprarlo aquí.

DNA Internationa

×

Log in