Logo 24G
0 0

Test Genético Nutricional

Nuestro test de nutrigenética te aportará valiosa información para el cuidado de tu alimentación y tu bienestar.
Más información

¡PROMOCIÓN!

All in One

279

279

test-de-nutrición
CAJA PRODUCTO 24GENETICS NUTRIGENETICA

A menudo vemos que alguien pierde peso con una determinada dieta, mientras que otra persona no consigue el mismo efecto. Las razones de estas diferencias están en nuestros genes.

Optimiza tu alimentación con nuestro análisis nutrigenético.

Tanto si quieres comer de la forma más saludable posible, como si quieres perder peso, realizar este test genético nutricional puede ser el mejor comienzo. Podrás aprender cosas fundamentales. Por ejemplo, qué nutrientes debes consumir más porque tienes tendencia genética a no asimilarlos tan eficazmente como otras personas. Hay ciertas variantes genéticas que hacen que metabolices mal ciertas vitaminas y minerales, y por eso tu cuerpo puede necesitar una cantidad mayor. Podemos detectar algunas de ellas en tus genes mediante un análisis nutrigenético.

Lo mismo ocurre con respecto a muchos otros nutrientes, ya que puedes tener diferentes reacciones a ciertos tipos de grasas, carbohidratos, etc. Gracias al análisis nutrigenético puedes saber más sobre ti mismo, como por qué la cafeína te afecta de forma diferente o por qué te gustan más los dulces.

Descarga nuestro ejemplo de informe nutrigenético.
Informes disponibles en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y español.

prueba de informe nutrigenetica
prueba de informe nutrigenetica

¿Son lo mismo la nutrigenética y la nutrigenómica?

Son dos conceptos utilizados muchas veces como sinónimos pero que, aunque están muy relacionadas, no son exactamente lo mismo.

La nutrigenética es la disciplina que estudia la distinta respuesta a la dieta en función del genotipo (tipo de gen) de cada individuo.

La nutrigenómica estudia los mecanismos moleculares que explican la distinta respuesta fenotípica a la dieta en función del genotipo particular de cada individuo. Es decir, se estudia cómo los nutrientes influyen en la expresión genética.

Ambas disciplinas son áreas de la llamada genómica nutricional. Durante décadas, los análisis nutrigenéticos y nutrigenómicos han aportado grandes cantidades de información que permiten el acercamiento a lo que podemos denominar nutrición de precisión, que básicamente consiste en tener en cuenta las particularidades de cada individuo para tener una alimentación lo más saludable posible. Y para conocer tus necesidades y predisposiciones, necesitas un test de ADN de nutrición.

Asimismo, la nutrición puede ayudar a prevenir o tratar una patología. Cuanto más personalizada sea la dieta y los hábitos alimenticios, mayor será la aportación a la mejora o recuperación. Son innumerables los alimentos y tipos de dieta que ambas disciplinas han analizado, entre los que cabe destacar la dieta mediterránea. Existen estudios que han demostrado que puede interaccionar con el genoma y reducir el riesgo de padecer determinadas patologías en cierto tipo de personas.

¿Qué incluye el test de nutrigenética de 24Genetics?

El test genético nutricional de 24Genetics incluye la predisposición genética a la efectividad de la dieta mediterránea, la dieta baja en grasas y la dieta baja en hidratos de carbono.

Por otra parte, la genética individual no solo se relaciona con la salud, sino también con aspectos como la percepción del sabor, la ingesta emocional, la propensión al picoteo, la sensación de saciedad, etc. Todos esos aspectos también están incluidos en el test genético nutricional de 24Genetics.

Análisis nutrigenético: dietas personalizadas según tus genes

Cada ser humano es diferente, tanto en lo que vemos como en lo que no vemos. Muchas de las respuestas están en nuestros genes, y la nutrigenética es la ciencia que estudia estas diferencias. Seguro que en muchas ocasiones hemos comprobado que no a todos nos sienta igual la comida ni tiene el mismo efecto en nuestro organismo. Vemos, por ejemplo, que otro adelgaza cuando nosotros comemos prácticamente lo mismo, o hacemos la misma cantidad y tipo de ejercicio y no conseguimos perder peso. Hay muchos factores que influyen en nuestro índice de masa corporal (IMC), pero parece claro que existe una predisposición genética a la obesidad. Las claves están en las variaciones genéticas y, por eso, un estudio nutrigenético puede ser un aliado a la hora de configurar una dieta.

Así que, si lo que te preocupa es perder peso o mejorar tu salud, tu información genética te puede ayudar, y mucho, mediante un test genético nutricional. Podemos ver tu predisposición acerca de qué tipo de dieta será más efectiva para ti, ya que hay genes que pueden evidenciar ciertas tendencias a engordar, a sentirte saciado y al deseo de comer. Con nuestro estudio nutrigenético, podremos ver si estás predispuesto a perder peso más fácilmente y veremos qué dicen los genes sobre cuál podría ser la manera más efectiva de mejorar tu salud para sentirte mejor que nunca.

Leer más…

El informe de nuestro análisis nutrigenético tiene toda esta información:

Dieta más saludable

Aquí puedes ver tu predisposición genética a ciertos alimentos y qué tipos de dietas son las más recomendables para ti, según tu código genético.

Vitaminas y minerales

Analizamos los genes que afectan a varias vitaminas y minerales, así como a tu metabolismo, para que sepas de qué alimentos debes comer más y de cuáles menos.

Metabolismo

Conoce tu predisposición a tener determinados niveles de colesterol o triglicéridos. Entiende por qué tu cuerpo puede gestionar de forma diferente algunos de los principales indicadores metabólicos.

Tus sentidos

Algunos genes nos darán algunas curiosidades, como la capacidad de sentir ciertos sabores con más intensidad, si eres propenso al dulce, los efectos de la cafeína, ¡y mucho más!

Tu peso y tú

Vemos los genes que influyen en la eficacia de las dietas de control de peso. La dieta más efectiva no es la misma para todos y la respuesta puede estar en nuestros genes.  Podrás descubrirlo con el test genético nutricional de 24Genetics.

raw

¿Has pedido con anterioridad una prueba genética?

Si ya has realizado alguno de nuestros test genéticos o uno de otra compañía, podemos utilizar tus datos brutos (raw data) para crear tu estudio nutrigenético de 24Genetics.

Preguntas frecuentes

¿CÓMO SE HACE EL TEST GENÉTICO NUTRICIONAL?

Es mucho más sencillo de lo que piensas. Recibirás un kit de ADN para tomar una muestra de tu saliva. Mira las instrucciones detalladas en un sencillo vídeo haciendo clic aquí. A continuación, solo tienes que enviarnos la muestra de vuelta y nuestro laboratorio realizará el proceso de extracción de los datos genéticos. Por último, aplicaremos a tu información genética el algoritmo desarrollado por 24Genetics para obtener el detallado informe que te enviaremos.

¿PUEDO HACERME ESTE TEST GENÉTICO ALIMENTICIO EN MI PAÍS?

Por supuesto. Podemos enviarte un kit de ADN a tu domicilio o lugar de trabajo, no importa en qué parte del mundo vivas. Como tenemos múltiples almacenes repartidos por todo el mundo, enviaremos tu pedido desde el punto más cercano posible.

SEGÚN LOS RESULTADOS DE MI ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO, ¿DEBERÍA HACER POR MÍ MISMO CAMBIOS IMPORTANTES EN MI DIETA?

No deberías hacer cambios significativos en tus tratamientos sin la validación de un nutricionista, un genetista experto o tu médico, que tendrá acceso a muchos más datos de tu historial de salud. Nuestro test genético nutricional analiza una parte de los marcadores genéticos de tu organismo, no la totalidad, por lo que ofrece resultados informativos y preventivos, no diagnósticos. Por ello, nuestra recomendación es consultar siempre con especialistas en nutrición, salud o profesionales de la genética.

¿SON MIS GENES LO ÚNICO QUE INFLUYE EN MI ALIMENTACIÓN?

Nuestros genes definen en gran parte cómo somos, pero nosotros y el entorno también modulamos estas predisposiciones genéticas en gran medida. El estilo de vida, el deporte, la dieta y muchas otras circunstancias influyen en nuestro organismo. Por lo tanto, los genes asociados son muy importantes, pero comparten su influencia en tu salud con otros muchos factores.

¿SON TODOS LOS ANÁLISIS NUTRIGENÉTICOS DE LA MISMA CALIDAD?

Hay pocas empresas de biotecnología con capacidad para realizar estos complejos análisis nutrigenéticos, y muchas de ellas dan conclusiones muy pobres en cuanto al número de rasgos. Nuestro test se basa en un análisis genético de última generación, donde analizamos más de 700.000 marcadores genéticos.Pulsa aquí si quieres saber por qué los test de 24Genetics son considerados los mejores y más completos del mercado.

¿POR QUÉ DEBERÍA COMPRAR ESTE TEST GENÉTICO NUTRICIONAL Y NO CUALQUIER OTRO DEL MERCADO?

La razón principal es que somos capaces de ofrecerte más información relevante y de mayor calidad. Pero hay muchas más razones y puedes verlas haciendo click aquí.

¿EN QUÉ SE BASA ESTE ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO?

Cuando existe un alto nivel de consenso, los estudios científicos más relevantes se hacen públicos a través de instituciones y organismos internacionales. El complejo algoritmo desarrollado por 24Genetics incorpora miles de estos estudios genéticos reconocidos y aceptados por la comunidad científica a nivel mundial, por eso nuestros informes tienen un nivel de calidad tan alto.

¿QUÉ RECIBIRÉ EXACTAMENTE AL REALIZAR ESTE TEST GENÉTICO NUTRICIONAL?

Te mandaremos un informe completo y personalizado al correo electrónico con el que hayas registrado tu kit. Además, podrás solicitarnos tu archivo raw data en cualquier momento y te lo mandaremos por email (el archivo raw data es un fichero electrónico que contiene tu mapa genético).

¿CÓMO PUEDO MANTENER AL DÍA MI ESTUDIO NUTRIGENÉTICO?

Cuando diseñamos un nuevo rasgo para incluirlo en alguno de nuestros informes, realizamos previamente gran variedad de pruebas antes de hacerlo público. Cuando esto ocurra, nosotros nos pondremos en contacto contigo para notificártelo.

¿CUALQUIERA PUEDE HACERSE UNA PRUEBA GENÉTICA?

Cualquier persona, sin límite de edad, puede hacerse nuestro test genético nutricional. Sólo debes saber que, si la prueba se va a realizar a un bebé o a una persona de edad avanzada, podemos enviarte un kit especial que facilita la recogida de la muestra de saliva. Sólo tienes que informarnos cuando hagas tu pedido.

¿ES LO MISMO UN ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO QUE UNA PRUEBA DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA?

No. Un test genético nutricional no tiene nada que ver con un test de intolerancia alimentaria (ni un test de alergia alimentaria). Los test genéticos son infinitamente más complejos y costosos que las pruebas mencionadas anteriormente y la información genética que proporcionan no se puede obtener de ninguna otra manera.

¿UN TEST NUTRICIONAL ME DICE CUÁNTAS CALORÍAS DEBO CONSUMIR?

Un test genético nutricional no facilita ese tipo de información, ya que depende de muchos otros factores externos, hábitos, dieta y otros factores ambientales. También dependerá de tus objetivos dietéticos. Puede que quieras perder peso o quizá quieras ganarlo. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer con tu test de nutrigenética es compartirlo con un servicio de dietética o nutrición, donde podrán diseñar para ti pautas personalizadas que podrás implementar en tu dieta, según tus objetivos.

¿QUÉ DIETA HE DE SEGUIR?

24Genetics no asesora en hábitos dietéticos, nosotros te facilitamos información de tus propensiones en nuestro informe nutrigenético, pero debe ser un nutricionista profesional quien te asesore sobre la dieta más adecuada para ti. Te recomendamos compartir tu análisis nutrigenético con tu profesional de referencia para poder llevar a cabo una dieta personalizada.

¿QUÉ ALIMENTOS PUEDO TOMAR?

El test nutrigenético de 24Genetics no da información sobre intolerancias a alimentos específicos. Si sospechas de alguna intolerancia o alergia en particular, te recomendamos acudir a un profesional de la salud.

¿ME PUEDEN DIAGNOSTICAR ALGUNA ALTERACIÓN NUTRICIONAL CON ESTE TEST DE ADN NUTRICIONAL?

El test de ADN para nutrición de 24Genetics no es válido para uso clínico o diagnóstico. Si tus profesionales de la salud observan alguna patología relevante en nuestros informes, pueden prescribirte una segunda prueba con validez clínica para confirmar dicha patología.

¿POR QUÉ EL RESULTADO DE MI ESTUDIO NUTRIGENÉTICO DICE QUE TENGO UN DÉFICIT DE UN ELEMENTO CUANDO TENGO NIVELES EN SANGRE NORMALES?

La razón es bastante sencilla: la genética no lo es todo, es un factor importante a tener en cuenta, pero no es el único determinante. Puede ocurrir que la predisposición genética a ese déficit probablemente la estés compensando con tu dieta.

 

¿Tienes una consulta de nutrición y quieres ofrecer más valor a tus clientes? ¿Quieres recomendar o comercializar nuestro test de nutrigenética?

Visita nuestra web de partners y descubre todas las fórmulas que tenemos para ti.

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon