Prueba de ADN de Salud

Prueba de ADN de Salud y Bienestar de 24Genetics: la clave para la prevención

caja 24G salud

Si te preocupa tu salud y quieres prevenir enfermedades la prueba de ADN de salud es lo que necesitas. Gracias a la información que nos brinda tu adn podrás planificar mejor tus revisiones, identificar dónde tienes que estar más atento, qué riesgos hay y qué soluciones debes de tomar para afrontarlos. Los datos genéticos sobre tu metabolismo ayudarán a tus médicos a entender mejor tu cuerpo, y la parte de farmacogenética les ayudará a elegir los medicamentos más apropiados para ti.

Actuar a tiempo puede ser la gran diferencia. El Diagnóstico Precoz multiplica entre 5 y 10 la posibilidades de éxito en muchas enfermedades como el cáncer. Con la información de esta prueba genética tus médicos podrán establecer los protocolos de revisión de las enfermedades a las que tengas mayor predisposición genética, para poder detectarlas a tiempo en el caso en que se desarrollen.

La Medicina Personalizada es el futuro, y gracias a 24Genetics es el presente para todo el que lo desee. Es un hecho que a cada persona le hacen efecto las medicinas de una forma diferente. El secreto se esconde en nuestra genética. Con la sección de Farmacogenética de esta prueba de adn tus médicos sabrán qué medicamentos son los más adecuados para ti, cómo ajustar las dosis y cuáles evitar. Es la medicina de precisión.

La genética también nos puede ayudar a evitar Enfermedades Genéticas en nuestra Descendencia. Existen multitud de enfermedades raras que se puede saber de antemano si tienes riesgo de que tus hijos las padezcan, incluso aunque ni tú ni tu pareja la hayáis sufrido nunca. Si tienes antecedentes en tu familia, lo primero que tienes que hacer es acudir a tu médico especialista para que valore el tipo de prueba que debes hacerte. En la prueba genética de salud y bienestar podremos ver muchas de ellas, y en caso de detectarlas, existen técnicas para reducir el riesgo de transmitirlas a nuestros hijos y nietos.

 

prueba genética de salud

Esta prueba de ADN analiza más de 200 enfermedades, la predisposición genética de decenas de biomarcadores, más de 20 medicamentos, y un conjunto de datos genéticos de máxima utilidad para tus médicos.

En esta prueba leemos más de 700.000 marcadores genéticos donde podemos analizar la mayor cantidad de información útil de salud existente hasta la fecha. Aplicamos tu información genética a los estudios internacionales de reconocido prestigio a través de los cuales llegamos a las conclusiones que podrás leer en tu informe. 

Gracias a nuestro pre-estudio de Ancestros, aplicamos los algoritmos según tus raíces ancestrales, puesto que los algoritmos de predisposición genética de un europeo, un asiático o un africano, en muchos casos, son radicalmente diferentes. Somos la única empresa en Europa con esta tecnología.

caja 24G salud

QUIERO MI TEST GENÉTICO DE SALUD AHORA

 

Este test incluye, gratuitamente, una consulta de Consejo Genético telefónica. Sigue las instrucciones que te enviaremos por correo electrónico para poder reservar día y hora. Desde 24Genetics recomendamos a todos nuestros clientes que acompañen su prueba genética de salud con una consulta de Consejo Genético.


Estas son las Secciones y apartados de nuestra prueba de adn de salud:

 

Informe ejemplo del test ADN de Salud 24Generics

Descarga ejemplo de Informe en:

ESPAÑOL      INGLÉS

 

Enfermedades Complejas: GWAS

Para esta sección de nuestro informe aplicamos publicaciones GWAS, un tipo de estudio que compara los marcadores de ADN de personas con una enfermedad, con personas sin esta enfermedad, para de esta manera poder identificar las diferencias genéticas. Estos estudios pueden ser muy útiles para la prevención y el diagnóstico precoz, pues no siendo una herramienta diagnóstica nos indica a qué debemos estar más atentos.

El dato que nos va a proporcionar la aplicación de estos estudios a tu información genética, es tu predisposición respecto al resto de la población. En ningún momento significa que vayas a sufrir la enfermedad, sólo nos indica que estadísticamente y según este estudio podrías tener algo más de predisposición que la mayoría de la población; indicamos que tienes mayor  predisposición cuando ésta es mayor que la del noventa por ciento de la población, y menor si tu predisposición es inferior a la del noventa por ciento de la población. Es normal que resulten con mayor predisposición unas cuantas patologías.

Es importante tener en cuenta que en las enfermedades complejas influyen muchos factores, los genéticos son sólo una parte; el estilo de vida, la alimentación, etc son en muchos casos los que pueden ser más influyentes.

Enfermedades complejas: mutaciones

En este apartado analizamos las mutaciones de los genes más importantes desde el punto de vista oncológico. Buscamos mutaciones sospechosas de poder ser patogénicas, concretamente las reportadas como patógenas en la base de datos de ClinVar.

Es importante remarcar que este test no secuencia el genoma completo, solamente analizamos 700.000 de los 3.200 millones de enlaces genéticos por lo que, en el caso en que no encontremos ninguna mutación, eso no significa que no seamos portadores, puesto que puede estar en zonas genéticas que no estamos analizando. Concretamente en este apartado analizamos un porcentaje reducido de los genes clasificados como patógenos en las bases de datos consultadas, por lo que puede haber mutaciones en alguna región no estudiada que no podremos ver.

Enfermedades Hereditarias:

Las enfermedades hereditarias son susceptibles de ser transmitidas a tus descendientes. De la mayor parte de ellas se puede ser portador y no haberla sufrido nunca, pero sí hay un riesgo de que nuestra descendencia la sufra. Son en su mayoría enfermedades monogenéticas.

En este grupo buscamos mutaciones patogénicas, o que se sospecha que podrían serlo, en los genes implicados en estas enfermedades. Las mutaciones que buscamos son las que aparecen reportadas en algunas de las bases de datos genéticas a nivel mundial más importantes, básicamente OMIM y ClinVar. 

Al igual que en la Sección anterior, no analizamos toda la información genética relativa a cada enfermedad, en concreto en esta sección logramos analizar de media algo menos de la mitad de los marcadores patógenos reportados en las bases de datos consultadas, por lo que podríamos tener mutaciones en la otra mitad y no verlas en este informe. 

Es importante tener en cuenta que si necesitas un diagnóstico sobre alguna enfermedad en concreto, existen test genéticos que analizan la totalidad del gen o los genes implicados en dicha enfermedad válidos para uso clínico. Si tienes antecedentes familiares, recomendamos que consultes a tu médico o genetista para que estudie la necesidad de realizar un test de este tipo. 

Biomarcadores, biométrica y rasgos:

En esta sección utilizamos, de nuevo, los análisis estadísticos GWAS para calcular tu predisposición genética a tener niveles anormales de ciertos parámetros metabólicos. 

Como en el resto de nuestros estudios GWAS, indicamos que tienes mayor  predisposición cuando ésta es mayor que la del noventa por ciento de la población, y menor si tu predisposición es inferior a la del noventa por ciento de la población. Por la distribución estadística de este análisis, es normal que salgan varios parámetros con mayor o menor predisposición.

Farmacogenética:

En este apartado estudiamos tu predisposición genética hacia ciertos medicamentos. Dependiendo del fármaco, tu genética puede afectar al nivel de toxicidad, a la efectividad del medicamento o al nivel de dosis necesaria. Algo que siempre tiene que supervisar un médico.

 

caja 24G salud

QUIERO MI TEST GENÉTICO DE SALUD


La información genética proporcionada por 24Genetics es válida únicamente para investigación, información y usos educativos. En ningún caso es válida para uso clínico o diagnóstico. 

Los informes que proporcionamos intentan ofrecer la mayor cantidad de información práctica posible a partir de los datos genéticos disponibles en el test. En el caso de muchas enfermedades, informamos de las mutaciones patogénicas (o la ausencia de ellas) de sólamente una parte de los genes implicados (los que podemos ver en el test), lo que significa que dicha enfermedad puede estar presente en zonas que no estamos analizando. Si tienes antecedentes familiares, recomendamos que consultes a tu médico o genetista para que estudie la necesidad de realizar un test de este tipo.

24Genetics ofrece consulta telefónica de consejo genético incluida en el precio del test. Todos los clientes que nos lo soliciten podrán disponer de diez minutos de consejo genético ofrecido por Biólogos colegiados (disponible en español o inglés).


Preguntas y respuestas:

 

¿Dónde está disponible esta prueba?

En todo el planeta. Realiza tu pedido en la web y te lo haremos llegar a cualquier ricón del mundo.

¿Cómo se hace esta prueba de adn?

Es muy sencillo. Te mandamos un kit con un bastoncillo de algodón que tendrás que frotarte dentro de la boca siguiendo unas sencillas instrucciones. Según donde vivas y el servicio contratado, te lo recogeremos a través de un mensajero o te pediremos que nos lo mandes.

¿Tengo que ir a vuestros laboratorios?

No, te mandamos el KIT a casa.

¿Debo hacer cambios en el tratamiento de mi salud con los datos de este test?

No, cualquier cambio que quieras realizar en tu salud debe ser analizado por un genetista experto y consultado con los médicos especializados. 

¿Si me sale que tengo mayor predisposición genética a determinada enfermedad, la voy a tener seguro?

No, todos los estudios genéticos que realizamos están basados en la estadística. Puedes tener predisposición genética a una determinada enfermedad y no desarrollarla nunca y viceversa.

¿Si no sale ninguna mutación genética patógena en el test para una determinada enfermedad, significa que no soy portador?

No, este test analiza sólo una parte del genoma, vemos las patologías sólo parcialmente. Existen pruebas genéticas para uso clínico que analizan la totalidad de los genes implicados que tu médico puede prescribirte en el caso en que sea aconsejable.

¿Todo depende de mis genes?

No, tú eres tú y tus experiencias. Tus hábtitos de vida son una parte muy importante. Tener a mano la información de tus genes es vital.

¿Cómo proteges mi privacidad?

Nos tomamos muy en serio la información de nuestros clientes y la tratamos con los máximos niveles de seguridad. Desde el momento en que nos llega tu muestra, ésta pasa a ser un código anónimo. Viaja encriptada y ningún colaborador sabe a quíen pertenece. Solamente a la hora de enviar los informes, se cruzan los códigos con el cliente a quien pertenecen.

¿Vais a utilizar mi información genética con fines de investigación?

Sin tu consentimiento expreso, no. 

¿Todos los test genéticos son iguales?

No, ni parecidos. Existen algunos test genéticos basados en menos de 3.000 marcadores genéticos mientras que el nuestro lo hace sobre 700.000. Somos los únicos en Europa que podemos adaptar los algoritmos a las raíces ancestrales de cada uno. Operamos sobre equipos de Illumina (los de mayor prestigio) y nuestras plataformas tecnológicas son las más avanzadas en el mercado. Somos capaces de ofrecer más información últil, con mejor precisión y más contrastada que el resto de los test de este tipo disponibles en el mercado.

¿En qué se basa este estudio?

Se basa en estudios genéticos consolidados internacionalmente y aceptados por la comunidad científica. Existen ciertos organismos y bases de datos científicas donde se publican los estudios en los que existe un amplio nivel de consenso. Nuestros test genéticos se realizan aplicando dichos estudios al genotipo de nuestros clientes. 

Desde 24Genetics recomendamos a todos nuestros clientes acompañen su prueba genética de salud con una consulta de Consejo Genético. 

caja 24G salud

QUIERO MI TEST GENÉTICO DE SALUD AHORA

Algunos estudios en los que se basa nuestra prueba de ADN de salud.

 

 

 

Enfermedades

Algunas enfermedades que podrás encontrar en nuestro test de Salud:

Alopecia areata Enfermedad de almacenamiento de glicógeno tipo IA
Aneurisma intracraneal Enfermedad de almacenamiento de glicógeno tipo II
Artritis reumatoide Linfohistiocitosis hemofagocítica familiar 2 
Bronquitis crónica en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) Síndrome de Hermansky-Pudlak 3
Cancer de mama GWAS Síndrome de linfoadenopatía con ictiosis
Cancer de Mama: marcadores patogénicos Displasia ectodérmica hipohidrótica ligada al X
Cáncer de ovario en portadoras de mutaciones de BRCA1 Síndrome de Jervell y Lange-Nielsen
Cáncer de próstata Síndrome de Joubert 14
Cáncer de próstata agresivo Síndrome de Joubert 16
Cáncer de próstata de aparición temprana Síndrome de Joubert 3
Cáncer de vejiga Síndrome de Joubert 5
Cánceres del tracto aero-digestivo superior Síndrome de Joubert 7
Carcinoma de células basales cutáneas Síndrome de Joubert 8
Cinetosis Síndrome de Joubert 9
Cirrosis biliar primaria Síndrome de Kabuki
Degeneración macular relacionada con la edad Síndrome de Leigh
Desorden de conducta Síndrome de Leopard
Diabetes tipo 1 Leucoencefalopatía con sustancia blanca evanescente
Diabetes tipo 1 - nefropatía Lisencefalia
Diabetes tipo 2 Síndrome de Loeys-Dietz 2
Endometriosis Síndrome de QT largo
Enfermedad celíaca Síndrome de Lynch
Enfermedad de Alzheimer (aparición tardía) Enfermedad de la orina de sirope de Arce
Enfermedad de la arteria coronaria Diabetes en la edad madura, tipo 2
Enfermedad de Parkinson Diabetes en la edad madura, tipo 3
Esclerosis múltiple Síndrome de Meckel 3
Esclerosis sistémica Retraso mental con microcefalia e hipoplasia cerebelar
Esquizofrenia Leucodistrofia metacromática
Glioma Aciduria y homocistinuria metilmalónica
Hipotiroidismo Acidemia Metilamónica cbIA
Infarto de miocardio (de inicio temprano) Acidemia Metilamónica cbIB
Leucemia linfocítica crónica Déficit del complejo III mitocondrial tipo 1
Linfoma de Hodgkin Mucopolisacaridosis tipo 6
Linfoma difuso de células B grandes Mucopolisacaridosis tipo 7
Linfoma folicular Mucopolisacaridosis tipo IIIA
Miastenia grave Mucopolisacaridosis tipo IIIB
Mieloma múltiple Mucopolisacaridosis tipo 4
Neuroblastoma Alfa-distroglicanopatía muscular congénita con anomalías en cerebro y ojo
Osteosarcoma Miopatía miofibrilar
Psoriasis Miopatía centronuclea ligada al X
Sensibilización alérgica Miopatía centronuclear
Tumor de células germinales testiculares Miopatía nemalínica 2
Tumor de Wilms Cistinosis nefropática
Vitíligo Enfermedad de Neimann-Pick tipo C1
Déficit de la 17-beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa III Enfermedad de Neimann-Pick tipo A
Déficit de la 3-metilcronotil-CoA carboxilasa 2 Enfermedad de Neimann-Pick tipo B
Síndrome de Aarskog-Scott Síndrome de Noonan
Acromatopsia tipo 2 Síndrome de Noonan con o sin leucemia mielomonocítica juvenil
Leucemia mieloide aguda Síndrome de Noonan 4
Adrenoleucodistrofia Obesidad
Hipofosfatasia adulta Albinismo oculocutáneo 1B
Síndrome de Allan-Herndon-Dudley Osteogénesis imperfecta tipo 3
Déficit de la alfa1-antitripsina Diabetes meliitus neonatal permanente
Amiloidosis hereditaria Síndrome de Pitt-Hopkins
Anemia hemolítica por deficiencia de G6PD Polimicrogiria frontoparietal bilateral
Síndrome de Angelman Microcefalia primaria autosómica recesiva
Déficit de antritrombina III Retinosis pigmentaria
Displasia arritmogénica del ventrículo derecho 10 Síndorme de Rubinstein-Taybi
Síndrome aurículo-condilar Síndrome de Sotos
Raquitismo hipofosfatémico ligado al X dominante Estenosis supravalvular aórtica
Síndrome de Bardet-Biedl Enfermedad de Tay-Sachs
Distrofia muscular de Duchenne/Becker Esclerosis tuberosa 1
beta Thalassemia Esclerosis tuberosa 2
Síndrome de Bloom Albinismo ocular tipo I
Síndrome de Brugada Tirosinemia tipo I
Síndrome cardio-facio-cutáneo 3 Síndrome de Usher tipo 1
Cardiomiopatía dilatada 1S Síndrome de Usher tipo 1D
Cardiopatía familiar hipertfófica Síndrome de Usher tipo 1F
Lipofuscinosis ceroide neuronal 1  Síndrome de Usher tipo 2A
Lipofuscinosis ceroide neuronal 7  Síndrome de Usher tipo 2C
Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth 4C Síndrome de Usher tipo 2D
Condrodisplasia punctata, dominante ligada al X Síndrome de Usher tipo 3A
Enfermedad granulomatosa crónica ligada al X Déficit de la Acil-CoA deshidrogenasa de cadena muy larga
Hipoplasia adrenal congénita ligada al X Síndrome de Von-Hippel-Lindau
Ceguera estacionaria congénita nocturna 1C Síndrome de Weaver
Síndrome de Cornelia de Lange Enfermedad de Wilson
Síndrome de Costello Agammaglobulinemia ligada al X
Fibrosis quística  
Enfermedad de Danon  
Sordera autosómica recesiva 1A  
Sordera autosómica recesiva 31  
Sordera autosómica recesiva 7  
Sordera autosómica recesiva 9  
Alfa manosidosis  
Cardiomiopatía dilatada 1A  
Síndrome de Dubin Johnson  
Encefalopatía epiléptica infantil temprana  
Epilepsia mioclónica de Lafora  
Eritrocitosis familiar 2  
Enfermedad de Fabry  
Poliposis adenomatosa familiar  
Cardiopatía familiar hipertrófica 2  
Fiebre mediterránea familiar  
Cáncer medular de tiroides medular  
Anemia de Fanconi, grupo de complementación 0
Síndrome nefrótico tipo 1  
Enfermedad de Gaucher tipo 1  
Síndrome deficiente de GLUT1  
Acidemia Glutárica I  
Acidemia Glutárica II  

DNA Internationa

×

Log in