Prueba ADN de Talento y Personalidad

Conoce lo que tu genética puede decirte sobre ti con la Prueba ADN de talento y personalidad
Más información

¡PROMOCIÓN!

All in One

259,00

259,00

test de talento
CAJA PRODUCTO 24GENETICS TALENTO

Los diferentes talentos y personalidades de las personas vienen dados por multitud de factores.

Las experiencias que nos acompañan desde que nacemos y todo tipo de factores ambientales han forjado nuestra personalidad.

Descubre el patrimonio genético de tu personalidad con la Prueba ADN de Talento y Personalidad.

En este informe, aplicamos estudios genéticos de prestigio a tu información genética.  Explicamos las conclusiones. La información extraída de estos estudios no debe tomarse como una predestinación. Sino como una predisposición que puede parecerse o no a la realidad en función del resto de factores. Que, en el caso de la personalidad, suelen ser los más importantes.

Estos informes pueden cambiar con el tiempo, de acuerdo con el progreso de la investigación científica en el campo de la genética. Continuamente se descubren nuevas mutaciones y estamos aprendiendo más sobre las mutaciones que analizamos hoy. En 24Genetics hacemos un gran esfuerzo para aplicar periódicamente los hallazgos científicos consolidados a nuestros informes.

Descarga nuestro ejemplo de informe de talento.
Informes disponibles en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y español

¿Qué es el talento y la pesonalidad?

Talento, según algunos diccionarios, se define como inteligencia (capacidad de entender o comprender) o como aptitud (capacidad para operar competentemente en una determinada actividad). En sus primeras acepciones.

Y personalidad es definida como la diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

 

Genética y personalidad

Ambos conceptos, talento y personalidad, son menos tangibles que los que analizamos en el resto de nuestros informes, que tratan de características eminentemente físicas. Posiblemente por eso, muchas personas hagan preguntas como:  ¿Genética y personalidad están relacionadas? Entonces, ¿Existe una base genética de la personalidad? Y, ¿las pruebas de talento tienen respaldo científico?

 

Los diferentes talentos y la personalidad del ser humano vienen influenciados por un sinfín de factores. Nuestras experiencias desde la más tierna infancia y los denominados factores ambientales. Que son todos aquellos agentes de nuestro entorno con los que nos relacionamos en el día a día tanto a nivel intelectual, como a nivel emocional o social. Han ido forjando nuestra personalidad y la siguen modificando y matizando hasta el momento de nuestra muerte.

 

Pero todo esto no quiere decir que no haya un componente genético en determinados rasgos de nuestra personalidad, algunos de los cuales pueden desembocar en lo que solemos conocer como talento. En nuestros genes están marcadas ciertas predisposiciones que analizamos en nuestra prueba adn de talento y personalidad.  Como impulsividad. nocturnidad. estacionalidad. neurosis. o incluso. la tendencia a sufrir dependencia de determinadas sustancias. Todo ello lo podemos relacionar de forma muy directa con la personalidad. Pero también se analizan rasgos como la creatividad figurativa, o la ortografía y comprensión lectora, que pueden asociarse también al desarrollo del talento en determinadas disciplinas.

Curiosidades sobre la prueba ADN de talento y personalidad

¿Sabías, por ejemplo, que la lactancia materna puede influir en el desarrollo cognitivo de las personas? Casi todos hemos oído hablar de la importancia de la lactancia en el desarrollo físico del bebé, aportándole anticuerpos, que le dan una protección extra frente a varias enfermedades e infecciones, en contraposición con la leche preparada. Aparte de las ventajas que también tiene para la madre a nivel físico, hormonal y emocional. Pero la leche materna contiene hormonas, enzimas y anticuerpos importantes, que además de todo ese impacto físico que mencionábamos, también tienen influencia, en combinación con determinadas variantes genéticas, en un mejor desarrollo cognitivo. Algunos estudios científicos recientes relacionan la lactancia materna con el desarrollo del cociente intelectual. Se ha observado que, a lactantes con cierto tipo de polimorfismos genéticos, les afecta especialmente en su cociente intelectual el hecho de haber sido amamantados con leche materna.

 

Por otra parte, las capacidades cognitivas también suelen estar afectadas por la edad. Asumimos que, con los años, nuestra memoria irá perdiendo capacidad, especialmente en lo que a memoria a corto plazo se refiere: que nuestra facultad para comprender nuevos conceptos se reducirá: que seremos menos capaces de tomar decisiones de todo tipo y un sinfín de muestras de involución en nuestra capacidad cerebral.

Sin embargo, no para todos es igual y somos conscientes de ello porque en nuestro entorno todos conocemos a personas de edad avanzada con sus capacidades físicas y mentales casi intactas y a otros que. Poco a poco. van evolucionando hacia una total dependencia. Pues también en este caso hay un factor genético que influye en este hecho. El gen COMT codifica una enzima que degrada la dopamina en la corteza prefrontal y cuyas diferencias de unas personas a otras se relacionan con el rendimiento cognitivo en la senescencia.

 

Nuestra prueba ADN de talento y personalidad: la base genética de la personalidad

En cualquier caso, como informamos siempre en 24Genetics, la genética marca nuestras predisposiciones naturales. Pero éstas están influenciadas en mayor o menor grado por factores ambientales, personales o hábitos que pueden equilibrar. O por el contrario, exacerbar esas predisposiciones naturales. En el caso de la salud, puede resultar obvio que una persona con una predisposición genética. Por ejemplo, sufrir enfermedades cardiovasculares, posiblemente no las desarrollará si vive en un entorno sin contaminación, tiene una alimentación saludable, hace deporte habitualmente, no fuma y evita el estrés y la ansiedad. Y, lo mismo en el sentido contrario.

 

Cuando hablamos de prueba ADN de talento y personalidad, los factores ambientales tienen posiblemente una influencia aún mayor, por lo que podemos decir que, a pesar de la base genética de la personalidad. Ésta depende en gran medida de nosotros mismos y de los rasgos que desde pequeños, nosotros, o nuestros educadores estemos interesados en desarrollar.

 

Hemos visto cómo genética y personalidad están relacionadas y nuestra prueba ADN de talento y personalidad te ofrece información, contrastada por infinidad de estudios validados a nivel internacional por la comunidad científica. Que indica cuáles son tus predisposiciones genéticas en este ámbito.

Leer más…

raw data

¿Dispones ya de otro test genético?

Si ya te has realizado un test genético de 24Genetics, 23andme, Ancestry.com u otra compañía, con tus datos brutos (raw data) podemos crear tu informe de Talento y Personalidad de 24Genetics. Otras empresas no pueden hacerlo por ti. Adquiérelo ahora en nuestra nuestra tienda y en breve lo tendrás tu informe personalizado.

Preguntas frecuentes

¿CÓMO SE REALIZA UN TEST DE 24GENETICS?

Es mucho más fácil de lo que piensas. Te enviaremos un kit de ADN con un folleto donde se describen detalladamente los pasos que tienes que seguir para recoger una muestra de tu saliva. También tienes las instrucciones en un sencillo video haciendo clic aquí. Después, sólo tienes que enviarnos la muestra de vuelta en el sobre franqueado incluido en tu pack o programar una recogida a domicilio. Extraeremos los datos genéticos contenidos en tu muestra de ADN en nuestro laboratorio especializado. Esto se realiza mediante un proceso llamado secuenciación. Por último, aplicaremos a tus datos genéticos el algoritmo desarrollado en exclusiva por 24Genetics, con el que obtendremos tu informe personalizado.

¿PUEDO HACER ESTE TEST EN MI PAÍS?

Por supuesto. Enviamos nuestros kits de ADN a cualquier lugar del mundo. Disponemos de múltiples centros de distribución en varios países. Por lo que te enviaremos tu kit desde el más cercano a tu domicilio, para que el envío sea lo más rápido posible.

¿TODO DEPENDE DE MI ADN?

Claramente la respuesta es no. Tu cuerpo responde a toda una serie de condicionantes del entorno, aunque esté predeterminado por tu genética. Tu ADN es realmente importante, pero también factores ambientales o hábitos, como el estilo de vida, el ejercicio o la dieta influyen en tu cuerpo.

¿SON TODAS LAS PRUEBAS GENÉTICAS DE LA MISMA CALIDAD?

Muchas pruebas genéticas sólo pueden ofrecerte una pequeña cantidad de información. En 24Genetics analizamos más de 700.000 marcadores genéticos. Además, nos basamos en un análisis genético de última generación. Eso y el algoritmo que aplicamos, desarrollado íntegramente por 24Genetics y que incluye miles de informes respaldados por la comunidad científica internacional. Nos permite decir que nuestros informes cumplen los estándares de calidad más altos. Por variedad de informes y por la calidad de la información ofrecida, nuestro test genético es, posiblemente, el más completo del mercado.

¿POR QUÉ ESTE ES EL MEJOR TEST GENÉTICO SOBRE TALENTO Y PERSONALIDAD DEL MERCADO?

Por la cantidad de información que somos capaces de ofrecerte y la calidad de dicha información. En este enlace te explicamos bien estas dos razones y el resto de aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor test genético del mercado.

¿EN QUÉ SE BASA ESTA PRUEBA?

Nuestros test se basan en innumerables estudios genéticos reconocidos y aceptados por la comunidad científica. Los estudios científicos relevantes se publican en determinadas bases de datos a través de instituciones y organismos científicos internacionales, siempre y cuando exista un determinado nivel de consenso. Nuestro algoritmo de análisis del ADN, desarrollado totalmente por 24Genetics, incluye miles de estos estudios contrastados. Además, se actualiza periódicamente con las nuevas publicaciones sobre genética que afectan a nuestras áreas de interés.

¿QUÉ OBTENDRÉ EN CONCRETO AL REALIZAR ESTE TEST?

Obtendrás un exhaustivo informe personalizado en tu correo electrónico con una amplia y detallada información sobre tus propensiones genéticas. Además, si nos lo solicitas, te enviaremos también el archivo de datos brutos (raw data) que contiene tu mapa genético. Puedes solicitarlo al realizar tu pedido o en el momento que tú quieras. Y recuerda que ambas informaciones las recibirás en el correo electrónico que nos facilitaste al registrar tu kit. 

¿ESTÁ LIMITADO MI INFORME A LOS RASGOS QUE APARECEN ACTUALMENTE?

La genética está en constante evolución. Cada día se publican nuevas investigaciones que nos proporcionan datos sobre los que trabajar para mejorar nuestros algoritmos. En consecuencia, tu informe evoluciona con el paso del tiempo dado que lo actualizamos con las mejoras que estas investigaciones nos permiten incorporar.

¿CÓMO MANTENGO MI INFORME ACTUALIZADO?

Cada vez que diseñamos un nuevo rasgo, realizamos gran variedad de pruebas antes de hacerlo público. Pero no te preocupes. Una vez validado e incluido en nuestro informe, nos pondremos en contacto contigo para notificártelo.

¿QUIÉN SE PUEDE HACER ESTE TEST?

Esta prueba va dirigida a cualquier persona, sin limitación alguna por edad. Esta dirigido a todos aquellos que quieran conocer la información que le proporciona su propia genética.

¿POR QUÉ NO SE ANALIZAN MÁS RASGOS EN ESTE INFORME?

La genética del comportamiento y de los rasgos cognitivos es una disciplina relativamente reciente en la que todavía no se ha profundizado mucho. En 24Genetics decidimos seleccionar únicamente aquellos rasgos de los cuales había un robusto respaldo científico.

¿PUEDEN DIAGNOSTICARME ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL CON ESTA PRUEBA ADN DE TALENTO Y PERSONALIDAD?

No, este test no tiene como objetivo ningún tipo de diagnóstico y no tiene validez clínica.

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon