Prueba de ADN de Salud

Conoce lo que tu herencia genética puede decirte sobre tu salud y bienestar con la Prueba de ADN de salud
Más información

¡PROMOCIÓN!

All in One

259,00

259,00

Test de salud
Caja producto test salud

Nuestra información genética es clave para tomar algunas de las decisiones más importantes de nuestra vida. Hay enfermedades que podemos prevenir y la Prueba de ADN de salud puede ayudarnos a identificarlas.

 

¡Conozca su predisposición genética con una prueba de salud de ADN!

La prevención y el diagnóstico precoz pueden multiplicar los ratios de éxito entre 5 y 10 veces en el tratamiento de muchas enfermedades. Tu genómica te dirá dónde debes centrarte. Analizando tu mapa genético, obtenemos información esencial para que puedas tomar las mejores decisiones respecto a tu salud y bienestar.

Nuestro test genético de salud es el más completo del mercado y aporta información muy útil para los profesionales que cuidan de tu salud. Tenemos varios apartados que sólo encontrarás en 24Genetics: predisposiciones biométricas, enfermedades complejas, biomarcadores, farmacogenética, o la detección de posibles mutaciones patogénicas en cientos de enfermedades.

Descarga nuestro ejemplo de informe de Salud.
Informes disponibles en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y español.

informe de prueba de salud
ejemplo de informe de salud

Esta prueba de ADN de salud analiza miles de marcadores genéticos que pueden influir en la predisposición genética a decenas de patologías. Nuestros test aportan gran cantidad de información relevante para el cuidado de tu salud.

Nuestro informe genético de salud es, posiblemente, la prueba de ADN más completa del mercado.

Analizamos más de 700.000 marcadores genéticos. De éstos extraemos los resultados basados en las investigaciones genéticas de mayor prestigio a través de complejos algoritmos.

Estudiamos las raíces ancestrales en el ADN. Éstas constituyen la herencia genética de la persona y sirve para poder aplicar correctamente dichos algoritmos. El cálculo de la predisposición genética puede variar en función del origen étnico. Por ejemplo, no se calcula igual el riesgo de cáncer de piel de una persona de orígenes africanos que de otra de orígenes escandinavos. 24Genetics es posiblemente la única compañía en Europa que realiza este análisis previo de las raíces ancestrales para aplicar correctamente los algoritmos.

Nuestro algoritmo también nos permite analizar si el ADN pertenece a un hombre o a una mujer.

De esta forma podemos aplicar las investigaciones que mejor se ajusten a cada individuo.

Los informes que proporcionamos ofrecen la mayor cantidad de información práctica posible a partir de los datos genéticos disponibles en el test. En el caso de muchas enfermedades, informamos de las mutaciones patogénicas, o la ausencia de ellas, de solamente una parte de los genes implicados (los que podemos ver en el test). Lo que significa que dicha enfermedad puede estar presente en zonas que no estamos analizando. La información genética proporcionada por 24Genetics no es válida para uso clínico o diagnóstico. Si a alguno de tus médicos o profesionales de la salud les preocupa especialmente cierta mutación detectada, te prescribirán una segunda prueba genética de uso clínico con la que podrán confirmar dichas mutaciones. Los test de 24Genetics sirven, entre otras cosas, para sacar a la luz información muy relevante que normalmente se pasa por alto.

En esta misma página dispones de un ejemplo del informe resultado de la prueba de salud de 24Genetics.

La genética nos da mucha información

Y la Prueba de ADN 24Genetics ofrece 7 informes detallados con múltiples datos de cada una de esas 7 categorías. No debemos confundir talento o características personales con patologías o enfermedades. En concreto, nuestra Prueba ADN Salud arroja un informe exclusivo de salud. Detallando multitud de enfermedades y acompañada de información de compatibilidad de medicamentos.

Con la Prueba ADN Salud 24Genetics, puedes tener una visión general sobre una gran cantidad de patologías a un precio asequible. Gracias a estas pruebas y como asesor genético, podemos ser un acercamiento valioso al conocimiento de tus genes. Si necesitas un diagnóstico sobre alguna enfermedad en concreto, existen pruebas de ADN que analizan la totalidad del gen o los genes implicados en dicha enfermedad o fenotipo. Éstas además son válidas para uso clínico. Si tienes antecedentes familiares, recomendamos que consultes a tu médico o genetista para que estudie la necesidad de realizar un test de este tipo.

Con el conocimiento del ADN, podemos evitar que se transmitan varias enfermedades monogénicas a nuestros futuros hijos.

Algunas de estas enfermedades pueden estar presentes en nuestros genes y no haberse manifestado en nosotros. Pero es posible que sí se manifiesten en nuestros hijos y nietos. Con nuestra Prueba ADN Salud podemos identificar muchas de ellas y actuar en consecuencia. Existen técnicas para evitar que algunas de estas enfermedades se transmitan a nuestra descendencia.

Pero disponer de nuestra información genética también puede ser el primer paso hacia la medicina personalizada. Cada persona debería recibir los tratamientos médicos de una manera diferente. Los medicamentos que son muy efectivos para algunas personas no lo son para otras. Una de las claves para descifrar cuáles serán los mejores tratamientos para cada persona está en sus genes. Nuestra Prueba ADN Salud incluye datos sobre predisposición genética a decenas de medicamentos. Por lo tanto, podrá ayudar a tu médico a recetarte los fármacos más adecuados. La importancia de un asesor genético como 24Genetics España es imprescindible para realizar tu análisis genético y llegara la medicina personalizada.

Las pruebas de ADN de 24Genetics son preventivas.

Se realizan analizando una parte de las variantes genéticas del organismo (unas 700.000 de un total de 3.200 millones). Por lo que no tienen validez clínica o diagnóstica. Tener predisposición a padecer una enfermedad o patología no quiere decir que con certeza vaya a padecerse. Influyen otros muchos factores externos (ambientales) y de hábitos o estilo de vida. Del mismo modo, una enfermedad para la que no se indica ninguna predisposición podría llegar a desarrollarse. Ya que pueden existir mutaciones en regiones génicas que no analizamos. Por ello, en 24Genetics siempre recomendamos consultar con un profesional médico o genetista para profundizar en determinadas áreas. Especialmente cuando existen antecedentes familiares. Y realizar una prueba de ADN diagnóstica, en caso de que los profesionales así lo aconsejen.

Leer más…

¿Qué vas a encontrar en el Informe de Salud de 24Genetics?

Analizamos tu predisposición genética a cientos de enfermedades, agrupadas en los siguientes tipos:

Enfermedades Complejas: GWAS

Para esta parte de nuestro informe aplicamos publicaciones GWAS, un tipo de estudio que compara los marcadores de ADN de personas con una enfermedad con personas sin esta enfermedad para, de esta manera, poder identificar las diferencias genéticas. Estos estudios pueden ser muy útiles para la prevención y el diagnóstico precoz, pues no siendo una herramienta diagnóstica nos indica a qué debemos estar más atentos.
Es importante tener en cuenta que en las enfermedades complejas influyen muchos factores, los genéticos son sólo una parte; el estilo de vida, la alimentación, etc… son en muchos casos los que pueden ser más influyentes.

Enfermedades complejas: mutaciones

En este apartado analizamos las mutaciones de los genes más importantes desde el punto de vista oncológico. Buscamos, concretamente, mutaciones reportadas como patógenas en las principales comunidades científicas.

Biomarcadores, biométrica y rasgos

En esta sección utilizamos, de nuevo, los análisis estadísticos GWAS para calcular tu predisposición genética a tener niveles anormales de ciertos parámetros metabólicos.

Enfermedades hereditarias

Analizamos las mutaciones genéticas que pueden provocar enfermedades hereditarias susceptibles de ser transmitidas a tus futuros hijos. De algunas de ellas se puede ser portador y no haberla sufrido nunca, pero sí hay un riesgo de que nuestra futura descendencia la sufra. Son en su mayoría enfermedades monogenéticas.
La realización de un test genético de enfermedades hereditarias tanto del futuro padre como de la futura madre antes de concebir el bebé es el movimiento más inteligente para minimizar las posibilidades de que nuestros hijos sufran este tipo de enfermedades. En el caso de que en tu familia haya enfermedades de este tipo, la realización de test genéticos es muy importante. Con los datos en la mano, un genetista podrá daros las pautas sobre cómo actuar. Si quieres saber más sobre este tema lee el artículo de nuestro blog “Cómo la genética puede ayudarte a tener hijos más sanos”.

Farmacogenética

Analizaremos las mutaciones que nos predisponen a que ciertos medicamentos nos sienten mejor o peor, y esto ayudará a nuestros médicos a elegir los más indicados para nosotros. Tu análisis farmacológico será tu primer paso a una medicina personalizada.

Los test genéticos de 24genetics no son válidos para uso clínico o diagnóstico. En el caso en que tu médico le parezca relevante alguna mutación encontrada en nuestros informes, la práctica habitual es que prescriba una prueba genética diagnóstica específica con la que corroborar dichas mutaciones.

Estas son algunas de las enfermedades que encontrarás en nuestro informe:

 

Alopecia areata Enfermedad de almacenamiento de glicógeno tipo IA
Aneurisma intracraneal Enfermedad de almacenamiento de glicógeno tipo II
Artritis reumatoide Linfohistiocitosis hemofagocítica familiar 2
Bronquitis crónica en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) Síndrome de Hermansky-Pudlak 3
Cancer de mama GWAS Síndrome de linfoadenopatía con ictiosis
Cancer de Mama: marcadores patogénicos Displasia ectodérmica hipohidrótica ligada al X
Cáncer de ovario en portadoras de mutaciones de BRCA1 Síndrome de Jervell y Lange-Nielsen
Cáncer de próstata Síndrome de Joubert 14
Cáncer de próstata agresivo Síndrome de Joubert 16
Cáncer de próstata de aparición temprana Síndrome de Joubert 3
Cáncer de vejiga Síndrome de Joubert 5
Cánceres del tracto aero-digestivo superior Síndrome de Joubert 7
Carcinoma de células basales cutáneas Síndrome de Joubert 8
Cinetosis Síndrome de Joubert 9
Cirrosis biliar primaria Síndrome de Kabuki
Degeneración macular relacionada con la edad Síndrome de Leigh
Desorden de conducta Síndrome de Leopard
Diabetes tipo 1 Leucoencefalopatía con sustancia blanca evanescente
Diabetes tipo 1 – nefropatía Enfermedad de la orina de sirope de Arce
Diabetes tipo 2 Síndrome de Loeys-Dietz 2
Endometriosis Síndrome de QT largo
Enfermedad celíaca Síndrome de Lynch
Enfermedad de Alzheimer (aparición tardía) Lisencefalia
Enfermedad de la arteria coronaria Diabetes en la edad madura, tipo 2
Enfermedad de Parkinson Diabetes en la edad madura, tipo 3
Esclerosis múltiple Síndrome de Meckel 3
Esclerosis sistémica Retraso mental con microcefalia e hipoplasia cerebelar
Esquizofrenia
Leucodistrofia metacromática
Glioma Aciduria y homocistinuria metilmalónica
Hipotiroidismo Acidemia Metilamónica cbIA
Infarto de miocardio (de inicio temprano) Acidemia Metilamónica cbIB
Leucemia linfocítica crónica Déficit del complejo III mitocondrial tipo 1
Linfoma de Hodgkin Mucopolisacaridosis tipo 6
Linfoma difuso de células B grandes Mucopolisacaridosis tipo 7
Linfoma folicular Mucopolisacaridosis tipo IIIA
Miastenia grave Mucopolisacaridosis tipo IIIB
Mieloma múltiple Mucopolisacaridosis tipo 4
Neuroblastoma Alfa-distroglicanopatía muscular congénita con anomalías en cerebro y ojo
Osteosarcoma Miopatía miofibrilar
Psoriasis Miopatía centronuclea ligada al X
Sensibilización alérgica Miopatía centronuclear
Tumor de células germinales testiculares Miopatía nemalínica 2
Síndrome aurículo-condilar Cistinosis nefropática
Vitíligo Enfermedad de Neimann-Pick tipo C1
Déficit de la 17-beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa III Enfermedad de Neimann-Pick tipo A
Déficit de la 3-metilcronotil-CoA carboxilasa 2 Enfermedad de Neimann-Pick tipo B
Síndrome de Aarskog-Scott Obesidad
Acromatopsia tipo 2 Síndrome de Noonan con o sin leucemia mielomonocítica juvenil
Leucemia mieloide aguda Síndrome de Noonan 4
Adrenoleucodistrofia Síndrome de Noonan
Hipofosfatasia adulta Albinismo oculocutáneo 1B
Síndrome de Allan-Herndon-Dudley Osteogénesis imperfecta tipo 3
Déficit de la alfa1-antitripsina Diabetes meliitus neonatal permanente
Amiloidosis hereditaria Síndrome de Pitt-Hopkins
Anemia hemolítica por deficiencia de G6PD Polimicrogiria frontoparietal bilateral
Síndrome de Angelman Microcefalia primaria autosómica recesiva
Déficit de antritrombina III Retinosis pigmentaria
Displasia arritmogénica del ventrículo derecho 10 Síndorme de Rubinstein-Taybi
Tumor de Wilms
Síndrome de Sotos
Raquitismo hipofosfatémico ligado al X dominante Estenosis supravalvular aórtica
Síndrome de Bardet-Biedl Enfermedad de Tay-Sachs
Distrofia muscular de Duchenne/Becker Esclerosis tuberosa 1
beta Thalassemia Esclerosis tuberosa 2
Síndrome de Bloom Albinismo ocular tipo I
Síndrome de Brugada Tirosinemia tipo I
Síndrome cardio-facio-cutáneo 3 Déficit de la Acil-CoA deshidrogenasa de cadena muy larga
Cardiomiopatía dilatada 1S Síndrome de Usher tipo 1D
Cardiopatía familiar hipertfófica Síndrome de Usher tipo 1F
Lipofuscinosis ceroide neuronal 1 Síndrome de Usher tipo 2A
Lipofuscinosis ceroide neuronal 7 Síndrome de Usher tipo 2C
Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth 4C Síndrome de Usher tipo 2D
Condrodisplasia punctata, dominante ligada al X Síndrome de Usher tipo 3A
Enfermedad granulomatosa crónica ligada al X Síndrome de Usher tipo 1
Hipoplasia adrenal congénita ligada al X Síndrome de Von-Hippel-Lindau
Ceguera estacionaria congénita nocturna 1C Síndrome de Weaver
Fibrosis quística Enfermedad de Wilson
Síndrome de Costello Agammaglobulinemia ligada al X
Síndrome de Cornelia de Lange  
Enfermedad de Danon  
Sordera autosómica recesiva 1A  
Cardiomiopatía dilatada 1A  
Encefalopatía epiléptica infantil temprana  
Sordera autosómica recesiva 9  
Alfa manosidosis  
Sordera autosómica recesiva 31  
Síndrome de Dubin Johnson  
Sordera autosómica recesiva 7  
Epilepsia mioclónica de Lafora  
Eritrocitosis familiar 2  
Enfermedad de Fabry  
Poliposis adenomatosa familiar  
Cardiopatía familiar hipertrófica 2  
Fiebre mediterránea familiar
 
Cáncer medular de tiroides medular  
Anemia de Fanconi, grupo de complementación 0
Síndrome nefrótico tipo 1  
Enfermedad de Gaucher tipo 1  
Acidemia Glutárica I  
Síndrome deficiente de GLUT1  
Acidemia Glutárica II  

 

¿Dispones ya de otro test genético?

Si ya te has realizado alguna prueba genética con otra empresa, podemos utilizar tus datos brutos (raw data) para crear tu informe de 24Genetics, con la comodidad de no tener que enviar otra muestra de tu ADN. Solo tienes que comprar el test en nuestra tienda y nosotros nos encargamos de todo.

Preguntas frecuentes
¿CÓMO PUEDO HACER ESTA PRUEBA GENÉTICA?

Es realmente sencillo. Recibirás un kit de ADN para colocar una pequeña cantidad de saliva. Haz clic aquí para ver un vídeo antes de utilizar el kit. Tras seguir las sencillas instrucciones, envíanos de vuelta la muestra. En un laboratorio especializado, extraeremos el ADN de la saliva que nos hayas enviado. Realizaremos un proceso en el que podemos leer lo que está escrito en unos 700.000 marcadores de tu ADN. Tras un complejo análisis informático, nuestros algoritmos aplican los últimos estudios genéticos. Así se genera el informe que ponemos en tus manos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TEST GENÉTICO DE 24GENETICS?

Es muy simple. Te mandaremos un kit a tu casa. En él podrás depositar un poco de tu saliva siguiendo unas sencillas instrucciones. Una vez nos llega el kit de vuelta, extraeremos el ADN de tus células. Leeremos unos 700.000 marcadores genéticos o polimorfismos en secuenciadores de alta tecnología. Entonces, nuestros algoritmos exclusivos analizarán tu ADN. A continuación, aplicarán los conocimientos científicos más relevantes para poder generar los informes que hayas contratado.

¿PUEDO HACER CAMBIOS DRÁSTICOS EN MIS TRATAMIENTOS DE SALUD POR MI CUENTA DEBIDO A LOS RESULTADOS DE ESTA PRUEBA?

Nuestros informes arrojan datos de predisposiciones genéticas de tu organismo. Pero hay otros muchos factores externos, ambientales o hábitos que influyen en el mismo. Por ello, consideramos nuestros informes como preventivos, no diagnósticos. Nuestra recomendación es consultar siempre con profesionales médicos ante cualquier duda que pueda surgir de tu informe genético. Por tanto, la respuesta es no. No debes hacer cambios importantes sin validación de un profesional.

¿ESTÁ DISPONIBLE ESTA PRUEBA EN MI PAÍS?

Enviamos gratis nuestros kits de ADN a cualquier país del mundo. Puedes elegir envío de vuelta por correo (nos lo tendrías que enviar tú) o recogida exprés (puede tener un coste adicional dependiendo del producto y el país). Tenemos muchos almacenes en todo el mundo, por lo que enviaremos tu pedido desde el punto más cercano posible. Estados Unidos, España o Francia cuentan siempre con envío de vuelta gratuito. Además, algunos de nuestros packs disfrutan de envío exprés gratuito a todo el mundo.

¿SON TODAS LAS PRUEBAS GENÉTICAS DE LA MISMA CALIDAD?

Nuestro test genético es, posiblemente, el más completo y de mayor calidad del mercado.

Por un lado, hay que tener en cuenta la calidad de la tecnología utilizada en la secuenciación del ADN. Desde el kit de saliva hasta los secuenciadores. En 24Genetics utilizamos la mejor tecnología de secuenciación de Illumina en Europa. Todos y cada uno de los componentes utilizados en nuestros servicios son los de mayor calidad disponibles en el mercado.

Y, por otro lado, está la calidad y la cantidad de información que podemos ofrecer en nuestros informes. Somos la única compañía capaz de ofrecer 7 informes diferentes a partir de un test genético. Estos son nuestros informes: Ancestros, Nutrigenética, Salud, Farmacogenética, Talento y Personalidad, Cuidado de la Piel y Deporte. Cada uno de ellos son referentes en el sector por la calidad y cantidad de información aportada. Por ejemplo, somos los únicos capaces de mostrar datos biométricos, de enfermedades complejas y de aplicar diferentes algoritmos dependiendo del sexo y etnia de nuestros clientes.

En resumen, podemos decir que nuestros test genéticos están dos años por delante de los test genéticos disponibles en el mercado.

 

¿TODO DEPENDE DE MIS GENES?

No. El cuerpo responde a toda una serie de condicionantes. Nuestros genes son ciertamente un parámetro importante. Pero el estilo de vida, como el ejercicio y la dieta, y muchas otras circunstancias influyen en nuestro organismo. Sin duda, conocerse bien a uno mismo ayuda a tratar el cuerpo de la forma más adecuada. Y esto es lo que puedes obtener de la genética. Más conocimiento para ti y para los profesionales que cuidan de tu salud.

¿POR QUÉ ESTE TEST GENÉTICO DE PREVENCIÓN DE SALUD ES MEJOR QUE LOS DEMÁS?

Los test genéticos de 24Genetics están considerados los mejores en su categoría básicamente por la cantidad y la calidad de la información. Sólo tienes que comparar el número de apartados de nuestro test con cualquier otro del mercado y comprobarás que damos muchos más datos. Y no sólo respecto a enfermedades, también proporciona predisposiciones biométricas, biomarcadores, farmacogenética y mucha más información relevante para el cuidado de tu salud, datos que el resto de los test genéticos de salud del mercado no tienen. Además, nuestros algoritmos están dos años por delante de los demás porque aplicamos más investigaciones científicamente validadas que el resto y los aplicamos de forma más inteligente. Nuestro algoritmo elige qué estudios son aplicables a ti, según seas hombre o mujer, y sólo si el estudio está validado en población similar a la tuya (asiática, europea, etc). Y en el caso de que existan varios estudios consolidados sobre la misma patología, nuestro algoritmo es capaz de combinarlos para ofrecerte la información genética personalizada más completa y más útil para tus médicos. Si quieres conocer todas las razones por las que nuestros test genéticos están considerados los mejores del mercado, pulsa aquí.

¿EN QUÉ SE BASA ESTA PRUEBA?

Esta prueba se basa en miles de estudios genéticos reconocidos y aceptados internacionalmente por la comunidad científica. Cuando existe un determinado nivel de consenso, los estudios científicos se hacen públicos en determinadas bases de datos a través de instituciones y organismos científicos. Nuestros informes genéticos se realizan aplicando estos estudios a los datos genéticos de cada cliente. Esto se realiza mediante un complejo algoritmo desarrollado por 24Genetics.

¿QUÉ OBTENDRE CONCRETAMENTE AL REALIZAR EL TEST DE SALUD?

Te enviaremos un informe detallado y personalizado al correo electrónico que nos facilitaste al registrar tu kit de ADN. Además, si nos lo solicitas, podemos enviarte en cualquier momento, no sólo al realizar tu pedido, tu archivo electrónico de datos brutos (raw data), que contiene tu mapa genético.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA MANTENER MI INFORME AL DÍA?

Cuando diseñamos un nuevo rasgo para incluirlo en alguno de nuestros informes, realizamos previamente gran variedad de pruebas antes de hacerlo público. Llegado ese momento, te lo haremos saber a través de nuestros canales de comunicación.

¿QUIÉN PUEDE HACERSE ESTE TEST?

Cualquier persona, sin limite de edad, puede hacerse nuestro test genético. Si la prueba se va a realizar a realizar a un bebé o a una persona de edad avanzada, puedes detallarlo al realizar el pedido. Te enviaremos un kit especial que facilita la recogida de la muestra de saliva. En el caso de menores, es necesaria la autorización del progenitor o tutor.

¿ESTE TEST ES VÁLIDO PARA USO CLÍNICO O DIAGNÓSTICO?

No, este test no es válido para uso clínico o diagnóstico. En el caso de que tu médico considere que alguna mutación reflejada en nuestro informe es relevante para tu salud, podrá prescribirte una prueba con validez clínica para confirmar la patología en cuestión. Los test de 24Genetics son preventivos y su principal utilidad es alertar sobre cuestiones genéticas que normalmente se pasan por alto.

SI MI INFORME DICE QUE TENGO ALTA PREDISPOSICIÓN GENÉTICA A SUFRIR CIERTA ENFERMEDAD, ¿QUIERE DECIR QUE LA PADECERÉ ANTES O DESPUÉS?

Las personas somos nuestra genética y nuestras experiencias.

Aparte de tus genes, hay otros muchos factores ambientales e internos que influyen en el desarrollo o no de una enfermedad. Por lo que puedes ser genéticamente propenso a una patología y no desarrollarla nunca por cuestiones ambientales, hábitos de salud, estilo de vida… Pero también puedes no tener predisposición y padecer determinada enfermedad en un momento de tu vida.

Además, dependiendo de la patología, la genética puede tener una mayor o menor influencia en la aparición o el desarrollo de una enfermedad.

El conocimiento de nuestra genética permite a los profesionales de la salud poder realizar su trabajo con mucha más información. Y además, permite diseñar planes de prevención que pueden marcar la diferencia.

SI CON RESPECTO A UNA ENFERMEDAD CONCRETA, MI INFORME DICE QUE NO SOY PROPENSO A PADECERLA, ¿SIGNIFICA QUE NO TENGO RIESGO?

La mayoría de las enfermedades no dependen sólo de nuestros genes. También dependen de innumerables factores internos y externos que pueden provocarlas. Además, nuestro test tiene información parcial de tu genoma. No estamos secuenciando tu genoma completo, sino sólo una parte. Es posible que sólo estemos analizando un porcentaje de los genes que pueden estar implicados en una determinada patología. Por lo que no excluye la posibilidad de que puedas portar otras mutaciones asociadas a dicha patología en otras regiones génicas que no estamos analizando o que no se conocen en la actualidad.

Existen pruebas genéticas de uso clínico o diagnóstico, que analizan la totalidad de los genes implicados en una determinada patología o enfermedad y que un servicio médico puede prescribir si lo considera oportuno. Y, por supuesto, siempre hay que contar con múltiples factores ambientales. Pues estos pueden tener también un alto grado de influencia en la posibilidad de desarrollo de enfermedades.

Nuestros test no son válidos para uso clínico o diagnóstico. Por lo que, ante cualquier duda, siempre recomendamos consultar con tus médicos para que sean ellos los que te prescriban los test genéticos clínicos adecuados.

HE RECIBIDO UN TRASPLANTE DE MÉDULA, ¿PODRÍA ESTO AFECTAR A LOS RESULTADOS DE MI TEST?

Los resultados del test genético pueden verse alterados, por lo que no recomendamos su realización.

¿MI PREDISPOSICIÓN GENÉTICA A PADECER DETERMINADAS PATOLOGÍAS SIGNIFICA QUE MIS FAMILIARES TAMBIÉN LA TIENEN?

La genética de cada persona es exclusiva. Por lo que siempre recomendamos que consultes con tu servicio clínico de referencia las decisiones a tomar en cuanto a salud. No obstante, en genética, muchos de los patrones que se expresan suelen guardar relación con los de familiares cercanos. Por lo que sería habitual que los informes fueran bastante parecidos. Pero ten en cuenta que múltiples factores externos influyen también en el desarrollo o no de una enfermedad. Por lo que la probabilidad de padecerla será muy distinta entre familiares con distintos estilos de vida, hábitos de salud, lugar de residencia, etc…

¿Quieres aportar más valor a tus clientes ofreciéndoles nuestros test genéticos?

Si tienes una consulta, una clínica o te dedicas a cualquier especialidad dentro del sector de la salud, visita nuestra web de partners y distribuidores para ver todas las fórmulas de colaboración que hemos diseñado para ti.

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon