Logo 24G
0 0,00

Test ADN Ancestros

El test de ADN de orígenes más completo del mercado
MÁS INFORMACIÓN

¡PROMOCIÓN!

All in One

299,00

299,00

informe-test-ancestros
caja producto ancestros

Nuestro informe de ancestros muestra de dónde vienen nuestros antepasados. Profundizamos más que cualquier otra prueba en el mundo.

¡Descubre a tus antepasados con un test de ADN de Ancestros!

Conoce tus raíces con nuestro test de ADN de ancestros e identifica de dónde son tus orígenes. Comparamos tu estudio genético con una amplia base de datos de ADN, con marcadores genéticos de muchos lugares del mundo. Gracias a la genética heredada de tus antepasados, podemos determinar las zonas geográficas y los países de los que procedían. 24Genetics profundiza más que cualquier otro test del mundo. Más del doble que la mayoría de pruebas de ADN de ancestros.

Esta prueba genética se realiza mediante el ADN autosómico. Este es el que nos da la información tanto del padre como de la madre, heredada de generaciones anteriores, que se remonta a cientos e incluso miles de años.

Existen diferentes metodologías para calcular las raíces ancestrales, proporcionando diferentes resultados. 24Genetics utiliza los mejores algoritmos en la prueba de ADN de ancestros, con datos regionales hasta ahora inéditos en el mundo de la investigación genealógica. Ponemos más de 700.000 marcadores genéticos a tu servicio, dándote acceso a un nivel de detalle único en el mercado de test genéticos de ancestros.

Nuestras historias familiares son tan únicas como, a menudo, desconocidas. Por primera vez, la ciencia nos abre las puertas. Nos permite conocer, a través de pruebas científicas, de dónde venimos y con qué regiones geográficas podemos relacionar a nuestros antepasados.

Al igual que el resto de nuestras pruebas, este test de ADN de orígenes es sencillo de realizar. Te enviaremos un kit con instrucciones sencillas y vídeos explicativos. Solo tienes que poner un poco de saliva en el tubo que recibirás, enviárnoslo de vuelta, y en unas semanas te enviaremos tu informe.

Descarga nuestro ejemplo de informe de Ancestros.
Informes disponibles en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y español

prueba de informe de ancestros
prueba de informe de ancestros
Name Goes Here

Name Goes Here

Position

mapa-ancestros

¿Sabes que nuestro Test ADN Ancestros puede mostrarte de dónde vienen tus antepasados?

Cada vez más personas se preguntan cuáles son sus orígenes ancestrales. Normalmente, solemos creer saber de dónde vienen nuestros antepasados, aunque casi siempre esa información se reduce a lo poco que nos cuentan nuestros padres o abuelos.

Si haces tu test de ADN de orígenes puede que te sorprendas de los resultados, porque quizá tus antepasados proceden en un alto porcentaje de países que no imaginabas o, dentro de tu país, las regiones no sean las que esperabas.

Una prueba de ADN de ancestros es un estudio genético que te dará la información de las regiones geográficas relacionadas con tus antepasados hasta muchos cientos de años atrás.

También nuestra historia está escrita en nuestros genes, que cuentan con una especie de copia de seguridad de los lugares asociados a nuestros ancestros.

Desde hace tiempo, esa curiosidad innata en el ser humano por conocer sus orígenes puede ser satisfecha con la información que nos da un test de ADN de ancestros.

 

¿Cómo se realiza nuestro test ADN Ancestros?

Este test de ADN de orígenes se realiza sobre ADN Autosómico, que es aquel que nos proporciona la información genealógica tanto del padre como de la madre, heredada a su vez de anteriores generaciones. Podemos remontarnos hasta entre 25 y 30 generaciones, lo que supone de 700 a 900 años de media, aunque es posible llegar a ver trazas genéticas de hace más de 2.000 años.

Los últimos 300 años son irrelevantes para nuestro algoritmo y no mostrará donde han vivido nuestros antepasados en las últimas ocho generaciones aproximadamente. Por tanto, es posible que lo que hayas conocido de tus antepasados relativamente recientes, a través de tus padres o abuelos, no coincida con los datos que te da nuestro informe.

El proceso es muy sencillo. 24Genetics te envía un test de ADN ancestral, que incluye un kit para la recogida de la muestra de ADN, a cualquier lugar del mundo en el que te encuentres. Solo tienes que seguir unas sencillas instrucciones para depositar una pequeña cantidad de saliva en un tubo preservado y enviarnos la muestra de vuelta. A partir de su recepción, procedemos a la secuenciación (proceso mediante el cual se extrae toda la información genética de la muestra) en nuestro laboratorio en Europa. Y, por último, aplicamos a esa información genética el algoritmo desarrollado íntegramente por 24Genetics, que está basado en miles de estudios internacionalmente reconocidos por la comunidad científica, y con el que obtenemos nuestro informe.

Nuestro test de ADN de orígenes muestra de dónde vienen tus raíces antropológicas. Comparamos tu mapa genético con una amplísima base de datos de ADN con marcadores de múltiples de lugares de todo el mundo.

 

Las diferentes metodologías de las pruebas genéticas de 24Genetics

Existen distintas metodologías para el cálculo de las raíces con estudios de ADN de antepasados que proporcionan diferentes resultados. En 24Genetics utilizamos los que consideramos que son los mejores algoritmos que, aunque puedan ser inexactos en el detalle, son certeros en lo primordial.

Los datos ofrecidos por este test de ADN de ancestros son aproximaciones estadísticas, aunque gracias a los más de 700.000 marcadores genéticos podemos llegar a un nivel de detalle de gran profundidad.

El informe de la prueba de ancestros de 24Genetics es capaz de mostrar miles de zonas geográficas. Mientras otros test de ADN ancestral solo pueden indicar una zona dentro de un continente, o como mucho tu porcentaje por países, los test de ADN de orígenes de 24Genetics pueden decirte hasta tu porcentaje de ancestría por estado, regiones o incluso provincias, en multitud de países.

Muchas empresas ofrecen servicios de búsqueda de familiares que requieren los archivos de datos brutos (raw data) utilizados para obtener los informes genéticos. Por supuesto, todos nuestros productos de genotipado incluyen ese tipo de archivo de datos brutos de tu mapa genético. Pero, si vas a utilizar estos servicios de terceros, te aconsejamos que te asegures de las políticas de privacidad, seguridad y transparencia de la empresa, ya que los datos brutos, además de la información necesaria para la búsqueda de familiares, contienen mucha información personal.

Leer más…

raw

¿Has pedido ya una prueba de otra compañía?

Si ya te has hecho un test genético de orígenes con otra compañía, podemos utilizar tus datos brutos (raw data) para crear tu informe de Ancestros de 24Genetics, revelando con qué países y regiones están relacionados tus antepasados, algo que otras compañías no son capaces de hacer. Solo tienes que comprarlo en nuestra tienda y en breve tendrás tu informe personalizado.

Preguntas frecuentes

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA HACER VUESTRO TEST ADN ANCESTROS?

Nuestro kit de ADN de ancestros incluye un documento con las instrucciones, pero además hemos realizado un vídeo que detalla los pasos que debes seguir. Haz clic aquí para verlo. Es muy sencillo. Cuando lo hayas realizado, envíanos la muestra de saliva de vuelta y extraeremos la información de tu ADN en nuestro laboratorio. A continuación, aplicaremos el algoritmo desarrollado y actualizado permanentemente por nosotros y obtendremos tu informe 24Genetics. Lo recibirás por correo electrónico en un plazo de entre 3 y 6 semanas desde que hayas registrado el código de tu muestra en nuestra web.

¿PUEDO ACCEDER A ESTE TEST EN MI PAÍS?

24Genetics es una empresa europea que funciona a nivel mundial. Podemos enviar nuestros kits de ancestros a cualquier país del mundo en el que te encuentres. Disponemos de múltiples centros logísticos a nivel internacional, por lo que, para ser lo más rápidos y eficientes posible, te enviaremos nuestro kit desde el más cercano a tu lugar de residencia. El coste de envío es siempre gratis a cualquier país. La recogida está también incluida en el precio en muchos países (Estados Unidos, Francia, España…). Si la recogida gratuita no está incluida en tu país, puedes mandarnos de vuelta el kit por correo o, si prefieres que te lo recojamos nosotros, puedes contratarlo por un coste adicional. El pack All in One incluye siempre la entrega y la recogida por mensajería express en todo el mundo.

¿SON IGUALES TODOS LOS TEST DE ANCESTROS?

Algunos test de ancestros de otras compañías son muy básicos y te ofrecen muy poca información. Nuestra prueba de ADN de ancestros se basa en un análisis genético de última generación y tenemos en cuenta más de 700.000 marcadores genéticos. En el informe de 24Genetics podemos analizar tus orígenes en todos los países y miles de regiones a nivel mundial, más del doble que el mejor test de ADN de ancestros de EE.UU.

¿POR QUÉ ESTE TEST DE ANCESTROS Y NO OTRO?

Simplemente porque somos capaces de llegar a donde otros no llegan. Podemos identificar miles de regiones de tus ancestros con el test de ADN, lo que significa que donde otros te dicen “provienes del sur de Europa” nosotros te decimos de qué países, y en qué regiones dentro de estos países, e incluso, en algunas zonas, de qué provincias. Pero esta no es la única razón, si quieres conocerlas todas haz click aquí.

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE HACERSE ESTE TEST ADN DE ORÍGENES?

Así es. Cualquier persona, sin límite alguno, puede hacerse un test de antepasados de 24Genetics. Para bebés o personas de edad avanzada, disponemos de un kit especial que facilita la recogida de la muestra de saliva en esos casos. Si el test es para un menor, por favor indícanoslo puesto que tendremos que pedirte documentación adicional de los tutores.

¿OBTENGO INFORMACIÓN SOBRE MI ASCENDENCIA, POR PARTE DE MI PADRE O DE MI MADRE?

Ambos. Con el test de ADN de ancestros obtendrás nuestro informe de ancestros, donde te mostramos la información de tu ascendencia tanto paterna como materna, ya que utilizamos ADN autosómico.

¿CUÁNTAS REGIONES GEOGRÁFICAS PODRÉ VER EN MI INFORME DE ANCESTROS?

En 24Genetics podemos ver más de 1.500 regiones a nivel mundial, lo que supone más del doble que la mayoría de los test del mercado.

¿PODÉIS DECIRME LAS REGIONES DEL INFORME DE ANCESTROS DE 24GENETICS?

El test de antepasados de 24Genetics se amplía y mejora día a día. La lista geográfica crece casi cada mes, pero actualmente detallamos 175 países y más de 1.500 regiones.

 

Estos son los países y regiones por zona geográfica de nuestro test de ADN de origen:

  • ÁFRICA – 49 países y más de 200 regiones.
  • AMÉRICA – 32 países y más de 100 regiones.
  • ASIA – 43 países y más de 500 regiones.
  • EUROPA Y RUSIA – 40 países y más de 550 regiones.
  • OCEANÍA – 11 países y más de 25 regiones.

¿QUÉ RECIBIRÉ EXACTAMENTE AL REALIZAR ESTA PRUEBA DE ADN DE ANCESTROS?

Te mandaremos un informe exhaustivo y personalizado al correo electrónico con el que hayas registrado tu kit. Además, siempre que quieras, podrás solicitarnos tu archivo de datos brutos (raw data) y te lo mandaremos por email. Recuerda que el archivo raw data es un fichero electrónico que contiene tu mapa genético. En nuestra web puedes descargarte ejemplos de todos nuestros informes en varios idiomas.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST DE ANCESTROS DE 24GENETICS?

En tu ADN encontramos marcas que se preservan a lo largo de los siglos. Estas marcas, llamadas mutaciones, tienen mucha información almacenada. A su vez, estas mutaciones son endémicas en ciertas partes del mundo, por lo que el análisis de ambas informaciones nos permite rastrear miles de regiones en todo el planeta, para conocer en profundidad a dónde perteneces.

¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO OBTENER DE MIS ANCESTROS A TRAVÉS DEL TEST DE ADN DE ORÍGENES ?

Conocerás los lugares por donde han pasado tus antepasados genéticos, con porcentajes de cada una de las regiones, para que sepas de dónde provienes, con el peso de cada zona.

¿QUÉ LIMITACIONES TIENE ESTA PRUEBA DE ANCESTROS?

La ancestría genética no es una ciencia exacta. Nuestros algoritmos están basados en cálculos estadísticos de genética poblacional que están en constante evolución. Nuestro algoritmo Deep Ancestry es mejor hoy de lo que era hace un año, y el año que viene será aún mejor. Seremos capaces de ver más regiones y nuestros sistemas de inteligencia artificial habrán avanzado más. En la práctica, nuestra predicción en términos de continentes cambiará poco o nada. La predicción a nivel País podrá cambiar más, y, según vamos bajando el nivel de detalle hasta Regiones y Provincias, nuestra precisión será mayor y seremos capaces de identificar más regiones diferentes.

¿SIRVE ESTE TEST GENÉTICO PARA DEMOSTRAR O CONSEGUIR LEGALMENTE LA NACIONALIDAD?

No, los métodos de ancestría no son deterministas, sino probabilísticos y en ningún caso sirven como documento legal para conseguir la nacionalidad de un país.

¿A QUÉ AÑO SE REMONTAN MIS RESULTADOS DEL TEST DE ADN DE ANCESTROS?

Nuestro test de ancestralidad se remonta, de media, a entre 25 y 30 generaciones atrás (700-900 años). Los últimos 300 años son irrelevantes para nuestro algoritmo, por ello no mostrará dónde ha vivido nuestra familia en las últimas 8 generaciones aproximadamente. En algunos casos, se pueden ver rastros ancestrales de hasta hace 2.000 años (unas 70 generaciones atrás).

¿QUÉ PASA SI NO APARECEN EN MI INFORME REGIONES DONDE SÉ QUE TENGO ANTEPASADOS COMO MIS BISABUELOS O TATARABUELOS?

Los análisis genéticos de antepasados se basan en mutaciones que se asientan en familias durante cientos de años, por eso nuestro algoritmo no tiene en cuenta datos de aproximadamente los últimos 250 años (8 generaciones). Dado que el test de ancestros de 24Genetics se remonta a entre 25 y 30 generaciones atrás, es normal que no salgan las regiones donde han vivido nuestros abuelos y bisabuelos. Debes tener en cuenta que las generaciones anteriores pudieron migrar y asentarse en las zonas que tú conoces hace relativo poco tiempo, pero las mutaciones más consolidadas en su ADN pueden proceder de otra región, y estas son las que tenemos en cuenta.

MIS RESULTADOS NO COINCIDEN CON LOS DE MIS PADRES, ABUELOS O, INCLUSO, HERMANOS.

En nuestros análisis de ancestría estudiamos marcadores autosómicos, lo que quiere decir que nos dan una información resumen conjunta de los linajes paterno y materno, sin posibilidad de hacer una separación entre ambos. Además, algunas señales de ancestría no se hereden de padres a hijos. La herencia no es exactamente el 50% de toda la información genética paterna y materna. Hay dos factores principales que pueden dar lugar a diferencias, incluso entre hermanos de padre y madre:

  • En primer lugar, de los 46 cromosomas que heredamos, 23 pertenecen a cada linaje, es decir, no heredamos toda la información genética de cada progenitor. Por lo tanto, es posible que la combinación de cromosomas que heredas de tu padre y tu madre no represente completamente toda la ascendencia de tus antepasados.
  • Además, en cada generación se produce un intercambio de fragmentos entre los cromosomas. Esto se conoce como recombinación genética. Se trata de un proceso aleatorio y, aunque hay ciertas regiones del genoma en las que este proceso puede ser más común, es casi imposible estimar los fragmentos que recombinarán en cada generación y los fragmentos que se heredarán a la descendencia. Esto explica que los fragmentos heredados varíen entre familiares, incluso entre hermanos de padre y madre y, por consiguiente, también varíen la información genética y las señales de ancestría. 

¿OFRECÉIS “FAMILY MATCHING” PARA BUSCAR FAMILIARES A TRAVÉS DE MI ADN?

De momento no ofrecemos este servicio. Sin embargo, para localizar familiares a través de tu ADN puedes solicitarnos tu fichero raw data, que contiene tu información genética para usarlo en otras plataformas que incluyen este servicio. Te recomendamos que revises siempre las políticas y derechos de privacidad y tratamiento de datos de estas para cerciorarte de cómo gestionan tu información genética.

¿SE TIENE EN CUENTA LA INFORMACIÓN ÉTNICA A LA HORA DE OBTENER DATOS SOBRE MI ANCESTRÍA?

El test de ADN de orígenes de 24Genetics es un informe geográfico. En ocasiones, en el ADN se pueden observar determinadas etnias que nosotros podemos asociar a determinadas zonas geográficas.

¿ESTE TEST SIRVE PARA CONOCER QUIENES SON MIS PADRES?

No, este no es un test de paternidad. Es un test de ancestralidad, con el que puedes ver con qué lugares geográficos es más probable que estuvieran relacionados tus antepasados.

¿Quieres ofrecer test de ADN de ancestros a tus clientes?

Si quieres comercializar los test de 24Genetics, o incluso tener tu propia marca de test genéticos, tenemos la solución ideal para ti. Visita nuestra web de partners y encuentra fu fórmula.

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon