El valor de la prueba de microbiota
A diferencia de la genética, cuya variación a lo largo de la vida es prácticamente nula, la microbiota evoluciona y cambia constantemente. Por tanto, los resultados de este informe también serán distintos según el momento en que se realice. Esto no le resta ni un ápice de valor. De hecho, tiene todo el sentido realizar un test de microbioma de forma periódica para comprobar la evolución de ciertos aspectos de nuestra salud y confirmar el impacto de nuestros cambios de hábitos, de la misma forma que nos hacemos una analítica de sangre u otras pruebas diagnósticas, cuyos resultados son completamente válidos.
Desde 24Genetics siempre recomendamos compartir el informe del test de microbiota y de cualquier prueba de ADN con tu médico de referencia antes de hacer cualquier cambio drástico en tu estilo de vida. Por otro lado, estas pruebas no son sustitutivas de otros análisis diagnósticos, como las consultas de dentistas.
Avances científicos y test de microbiota
Otro factor que puede afectar a los resultados del estudio de microbiota a largo plazo es el avance de la investigación científica. Continuamente se están identificando nuevas correlaciones entre la microbiota oral y diferentes aspectos de la salud, que pueden modificar los resultados y las conclusiones de los estudios.
En 24Genetics hacemos un gran esfuerzo por aplicar a nuestros informes los nuevos descubrimientos científicos consolidados. Es por ello que nuestro test de microbiota se basa en un análisis metagenómico de más de 100.000 secuencias en tu saliva, hecho con un complejo algoritmo propio.
Nuestro objetivo es ofrecerte información completa y contrastada sobre tu salud general, para que puedas conocerte a ti mismo en profundidad con cuestiones que sin un test se podrían pasar por alto.