Logo 24G
0 0,00

Test genético Piel

Conoce lo que tu genética puede decirte sobre la salud de tu piel con el Test genético Piel
Más información
Prueba adn piel
Prueba adn piel

PEn esta prueba de ADN para el cuidado de la piel, analizamos cómo influye tu genética en las características de la piel, como la hidratación, la elasticidad y la capacidad antioxidante, que juegan un papel clave en el proceso de envejecimiento de la piel.

 

¡Conozca su predisposición genética con un Test Genético Piel!

El envejecimiento de la piel es un proceso complejo en el que influyen factores hereditarios y ambientales. Estudios recientes en gemelos han revelado que hasta 60% de la variación del envejecimiento de la piel puede ser atribuida a factores genéticos. En comparación, el 40% restante se debe a factores no genéticos.

Al crear este test genético para el cuidado de la piel, nuestro objetivo era realizar una clasificación de cada marcador en función de un conjunto de múltiples polimorfismos asociados a determinadas propiedades de la piel para ofrecer terapias antienvejecimiento o rutinas personalizadas para el cuidado de la piel.

Hasta ahora, la mayor parte de la industria de la cosmética y el cuidado de la piel ha intentado procesar su demanda a partir de soluciones “de talla única”, algo ciertamente cómodo desde el punto de vista comercial pero poco realista, porque la ciencia hace tiempo que demostró que cada persona es diferente.  El cuidado de la piel también es diferente. Este estudio de ADN para el cuidado de la piel es el primer paso para los tratamientos de belleza individualizados.

Con nuestro informe sobre el cuidado de la piel, obtendrás información práctica que tú y tu dermatólogo o tu asesor de belleza podréis utilizar a la hora de diseñar un tratamiento personalizado para el cuidado de tu piel.

Descarga nuestro ejemplo de informe Dermagenético.
Informes disponibles en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y español.

Prueba adn pielg
Prueba adn piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y existen casi tantas tipologías como personas en el mundo. Las diferentes características que definen tu piel vienen dadas por tu genética y por tu entorno, es decir, por tu ADN y por todas las cosas que te han pasado a lo largo de tu vida.

 

¿Cómo cuidar mi piel? El test genético piel es la solución

Para poder cuidar tu piel de la manera adecuada, lo primero es conocerla. Algunas de sus características son fácilmente identificables a simple vista. Por ejemplo, tienes la piel muy blanca y, por lo tanto, eres muy sensible a los rayos solares. Otras características de la piel, como, por ejemplo, la glicación, no son tan identificables externamente. Sin embargo, un simple test genético puede sacarlas a la luz y ayudarnos a elegir los mejores tratamientos.

 

Tipos de pieles

Hay 3 principales tipos de piel dependiendo de si las glándulas segregan principalmente grasa o agua: piel seca o normal, piel grasa y piel mixta.

La piel seca suele tener muy poca predisposición a generar impurezas, ya que no segrega grasa. Por el contrario, es una piel más propensa a generar arrugas y mostrarse como una piel envejecida.

Las pieles grasas o mixtas son más propensas a sufrir una de las patologías más habituales y que más problemas sociales y emocionales genera por el componente estético que conlleva: el acné. Se trata de un trastorno que ocurre cuando grasa o células muertas obstruyen los folículos pilosos, lo que desemboca en la formación de puntos blancos, puntos negros y comedones. Es muy habitual en la adolescencia y suele corregirse con la edad, pero puede ocurrir en cualquier etapa de la vida. El acné, la psoriasis o las varices son, entre otras, algunas de las enfermedades de la piel que podrás encontrar en el apartado “Cuidado de la piel” de nuestro test genético de piel. 

 

¿Qué información obtendré del Test genético Piel?

Uno de los aspectos más importantes y reconocidos, relacionados con la piel, tanto a nivel médico, como a nivel popular, es el daño solar. Se ha convertido, quizá, en la mayor preocupación de las personas de cualquier edad, en lo que a cuidado dermatológico se refiere. Dos personas con el mismo tono de piel pueden tener diferentes predisposiciones al fotoenvejecimiento y, en muchas ocasiones, esas diferencias podemos verlas en su ADN. En nuestro test genético de piel tenemos toda una sección donde analizamos diferentes predisposiciones como la sensibilidad al sol, las manchas solares, la facilidad de bronceado y el fotoenvejecimiento.

 

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de la protección solar. Proteger nuestra piel en los meses de verano y cuando más expuestos al sol estamos es ya un básico para casi la totalidad de la población. Pero no sólo en verano debemos proteger nuestra piel del sol; el resto del año también es necesario, ya que, incluso en situaciones de cielos nublados, los rayos del sol nos afectan y dañan nuestra epidermis. Por ello, gran parte de los productos de cuidado diario de la piel ya incluyen filtros solares y cada vez más personas utilizan estos filtros todos los días del año, especialmente en las zonas más expuestas, como cara y manos. No prestar atención a la protección solar puede desembocar en diversas enfermedades de la piel e incluso en un melanoma.

Pero recuerda que tus predisposiciones pueden modularse mediante la adquisición de hábitos saludables en tratamientos dérmicos. Por lo que los datos de nuestro informe te ayudarán a adoptar la rutina de cuidados que necesitas y tatar de mantenerla sana, cuidada y con los menores signos posibles de envejecimiento de la piel.

 

¿Qué es la glicación?

Como mencionábamos con anterioridad, otro aspecto importante de la piel es la glicación, pero, ¿en qué consiste?

La glicación es una reacción enzimática que provoca alteraciones en el ADN de la epidermis y la fijación de azúcares en las proteínas intra y extracelulares. Ello hace que las fibras de colágeno y elastina se vuelvan rígidas y, en consecuencia, la piel pierda elasticidad.

A este respecto, el test genético de piel de 24Genetics te informa sobre tu predisposición al riesgo de glicación en tu piel y, en caso de que sea alto, recomendamos algunos componentes con los que se fabrican productos cosméticos o suplementos que ayudan a controlarlo, como la carnosina, la niacinamida, la silibinina o el ácido alfalipoico.

 

¿Y qué podemos decir la de la vitamina D?

La vitamina D es vital para la salud de nuestros huesos y articulaciones y nuestra piel tiene un papel primordial en su producción. Si tienes una predisposición genética a tener deficiencia de vitamina D aparecerá reflejado en nuestro test genético de piel. Si ese fuera tu caso, recuerda que el pescado azul o el aceite de hígado de pescado ayudan a conseguir niveles óptimos de vitamina D. En caso necesario, siempre puedes recurrir a suplementos vitamínicos, que, al ser una vitamina liposoluble, deberán ser pautados por tu profesional de la salud.

 

Además, en nuestro informe también tienes información sobre tu predisposición a tener niveles adecuados de otras vitaminas, importantes para el cuidado de la piel. Como son la B9. B12. C y E . O los ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6.

Leer más…

Esta es parte la información que encontrarás en tu informe…

Cuidando tu piel

En este apartado, analizaremos ciertos marcadores genéticos que, por ejemplo, influyen en la glicación, un proceso que se produce con la glucosa en la dermis y que es una de las principales causas del envejecimiento acelerado de la piel y de la inflamación dérmica que provoca la piel fláccida y agrietada. Existen tratamientos específicos bastante eficaces, como la Coenzima Q10.

El estrés oxidativo

Es otra de las grandes causas del envejecimiento de la piel. Nuestro cuerpo tiene su propio sistema antioxidante, pero no todos tenemos uno igual de eficaz. A través de nuestros datos genéticos, podemos ver cómo se comporta nuestro cuerpo en este aspecto y veremos cómo ayudar en este proceso. Lo mismo ocurre con nuestra capacidad para hacer frente a la contaminación, nuestra sensibilidad dérmica, la predisposición a la inflamación de la piel, el acné, las varices, etc…, información muy relevante a la hora de diseñar la estrategia para el cuidado de nuestra piel.

El sol y tu piel

No todo el mundo tiene la misma sensibilidad al sol y esto es algo que podemos medir. Esto también se aplica a la capacidad de bronceado e incluso a nuestra predisposición a tener manchas solares. El fotoenvejecimiento es otro tema clave en el cuidado de la piel. No todo el mundo tiene la misma predisposición genética, por lo que no debemos tratar a todos por igual. Escucha a tus genes y dale a tu piel los cuidados que necesita.

Alimenta tu piel

La primera forma de cuidar tu piel es desde dentro. Las vitaminas y los minerales desempeñan un papel crucial en la salud de tu piel. Estudios recientes han demostrado cómo ciertas vitaminas juegan un papel clave en el bienestar de la piel. Y, de nuevo, la forma en que asimilamos estas vitaminas también está determinada por nuestros genes. Según tu información genética, podemos ver tu predisposición a la deficiencia de absorción de algunas vitaminas como: la B6. B12. B2. C. D. Y otros nutrientes esenciales como el ácido fólico o los ácidos grasos Omega 3 y 6.

Conocer esta información básica nos ayuda a ver qué tipo de alimentos debemos consumir más a menudo e incluso qué tipo de cremas pueden ser especialmente beneficiosas para nuestra piel.

¿Dispones ya de algún test genético?

Si ya te has realizado un test de 24Genetics, 23andme, Ancestry.com u otra compañía, podemos utilizar tus datos brutos (raw data) para crear tu informe de cuidado de la piel de 24Genetics. Sólo tienes que adquirirlo en nuestra tienda y en poco tiempo tendrás tu informe dermagenético personalizado.

Preguntas frecuentes
¿CÓMO SE HACE ESTE TIPO DE TEST?

En 24Genetics te enviamos un kit para la recogida de la muestra de saliva de forma muy sencilla. Esa muestra, que contiene tu ADN, te servirá para obtener un informe, varios o los 7 informes que tenemos disponibles. Haz clic aquí para ver un vídeo con los pasos a seguir. Es realmente fácil y desde la comodidad de tu hogar. Cuando tengas la muestra, sólo tienes que enviárnosla de vuelta según las indicaciones que te daremos. Recibirás los informes adquiridos en un plazo de entre 3 y 6 semanas desde que registres en nuestra web el código de tu muestra de ADN.

¿ESTÁ DISPONIBLE EL TEST GENÉTICO PIEL EN MI PAÍS?

En 24Genetics somos europeos pero trabajamos a nivel mundial. Podemos enviar nuestros kits de ADN a cualquier país en el que vivas. Además, como disponemos de muchos almacenes por todo el planeta, haremos el envío desde el más cercano a la dirección que nos indiques en tu pedido, para que el envío sea lo más rápido posible.

¿TODO TIENE QUE VER CON MIS GENES?

Aunque tus genes son un parámetro muy importante en el funcionamiento de tu cuerpo, otras muchas circunstancias como: el estilo de vida. El ejercicio. La dieta. El lugar donde vives. O tus hábitos.  Todo esto también tienen una influencia significativa en tu bienestar. Por tanto, tu predisposición genética es sólo uno de los factores que afectan al funcionamiento de tu cuerpo. Nuestros informes genéticos te ofrecen valiosa información. Conocer bien tu cuerpo te ayudará a cuidarlo mejor.

¿TODOS LOS TEST DERMAGENÉTICOS SON IGUALES?

Hay múltiples test genéticos de muy distinto nivel. La diferencia está en la cantidad y calidad de la información ofrecida. Las pruebas de 24Genetics se basan en un análisis genético de última generación. Analizan más de 700.000 marcadores genéticos. La mejor forma de comprobar la información que recibirás es que veas el ejemplo de informe que tienes un poco más arriba en esta misma página. Además, la gama de test genéticos de 24Genetics es una de las más amplias del mercado.

¿ESTE ES EL MEJOR TEST GENÉTICO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL?

Sí. Y lo es por dos razones principales y varias adicionales. Las dos razones principales son la calidad y la cantidad de la información genética. En este enlace puedes ver por qué afirmamos esto. Y conocer muchas más razones que harán que elijas nuestro test dermagenético.

¿CUÁLES SON LAS BASES DE VUESTROS TEST A NIVEL CIENTÍFICO?

Cuando existe un alto nivel de consenso, los estudios científicos más relevantes se hacen públicos a través de instituciones y organismos de todo el mundo. 24Genetics ha desarrollado desde cero su propio algoritmo de análisis del ADN. Incorporando miles de estos estudios genéticos ampliamente avalados por la comunidad científica internacional, por lo que nuestros informes tienen un exigente nivel de calidad. Además, la genética, como cualquier área de la ciencia, es un campo vivo y en constante evolución y en 24Genetics enriquecemos y mejoramos nuestro algoritmo periódicamente, incluyendo nuevas investigaciones que aportan información desconocida hasta el momento de su publicación.

¿QUÉ VOY A RECIBIR CONCRETAMENTE AL REALIZAR ESTE TEST?

Vas a recibir en tu correo electrónico un informe completo y personalizado sobre tus predisposiciones genéticas. Y, si lo deseas, siempre puedes solicitarnos también tu archivo electrónico de datos brutos. Esto, el raw data, contiene toda la información de tu mapa genético. Tanto el informe como el archivo los recibirás en el correo electrónico que nos facilitaste al registrar tu kit de ADN.

¿CÓMO PUEDO MANTENER ACTUALIZADO MI INFORME?

Cada vez que diseñamos un nuevo rasgo realizamos gran variedad de pruebas antes de hacerlo público. Y, cuando lo hagamos, te lo notificaremos para tu conocimiento.

¿ESTE TEST DE ADN PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ES VÁLIDO PARA USO CLÍNICO?

No. Si hay alguna patología que tus médicos necesitan diagnosticar, existen otro tipo de pruebas específicas más adecuadas para ese objetivo.

¿QUIÉN PUEDE HACERSE ESTE TEST?

Esta prueba va dirigida a personas de cualquier edad, que quieren cuidar su piel de manera personalizada teniendo en cuenta la información que les proporciona su propia genética. En caso de la prueba se vaya a realizar a un bebé o a una persona de edad avanzada te rogamos que nos lo notifiques en los comentarios del pedido. Así podremos enviar un kit especial que facilite la recogida de la muestra de saliva.

¿POR QUÉ TENGO RIESGO DE FOTOENVEJECIMIENTO SI CUIDO MI PIEL?

La genética es un factor con el que debes contar siempre. Es lo que dice tu ADN y es tu tendencia natural. Pero hay otros factores ambientales y de estilo de vida que también influyen en la evolución de tu piel. Por tanto, la buena noticia es que, si cuidas tu piel, posiblemente ese fotoenvejecimiento al que eres propenso no llegue a desarrollarse. O que, como mínimo, consigas ralentizar mucho su avance.

¿Tienes un centro de estética o te dedicas al mundo del cuidado de la piel y la belleza?

Descubre cómo ofrecer más valor a tus clientes con nuestros test genéticos. En nuestra web de partners y distribuidores tenemos la fórmula perfecta para ti.

    0
    Carrito
    Su carrito está vacío
      Calcular el envío
      Apply Coupon